LIGA ENDESAEstás viendo//Taquan Dean descubre con 33 años quién es su padre y busca a su familia en España
Taquan Dean descubre con 33 años quién es su padre y busca a su familia en España

Taquan Dean descubre con 33 años quién es su padre y busca a su familia en España

CB Murcia, Unicaja, Baskonia, Valencia y Gipuzkoa Basket han contado con sus servicios en nuestro país. Pero seguro que los aficionados de estos clubes no conocen la verdadera historia de Taquan Dean (1.93 m.; 33 años). De hecho, ni él mismo sabía el último capítulo que se acaba de escribir.

Su vida no fue fácil desde la infancia. “Mi madre murió enfrente de mí a los 6 años. Y el hombre que se suponía era mi padre estaba en prisión. Me mudé con mis abuelos y ellos fallecieron al año siguiente. Entonces, mi hermana y yo nos fuimos con mi tía y más tarde con mi padre”, recuerda a Gigantes.

Finalmente “fui adoptado por el tío de un amigo. Después del que teóricamente era mi padre dejara la prisión tratamos de recuperar todos los años perdidos. Pero mi hermana me pidió que me hiciera una prueba de ADN y salió que mi verdadero padre es el suyo”.

A los 33 años, Taquan Dean ha descubierto quién es su verdadero padre y en su honor se ha cambiado el apellido a Pinero. “Nos conocíamos de hace mucho tiempo pero no sabía que era mi padre. Me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida. Siempre grababa mis partidos desde el Instituto. Mi madre estaba muerta por lo que no podía decirnos nada”, dice.

Pero hay más. “La familia de su madre procede de España, algo que yo no sabía, por lo que ahora trataré de buscar a mi familia en España”, asevera Taqwa Pinero tras haber fichado por el Hoops libanés, donde vivirá una nueva experiencia en un país de su religión musulmana después de haber pasado por Irán.

“No muchos equipos se han interesado en mí. Jugué la pasada temporada en Turquía con una lesión en mi muñeca. Me dijeron que me operarían pero me mintieron. Por lo que jugué en Irán y San Sebastián con la muñeca rota sin saberlo. De vuelta a casa me lo reconstruyeron por lo que estoy al 100 %”, asegura.

El alero estrenará en Líbano una nueva vida. “Muchos equipos y agentes probablemente piensen que esté loco. He tenido una vida dura y muy difícil de confiar en alguien. Pero siempre he dado el 110 % las veces que he jugado”, concluye.

Un comentario

  1. Este tío en Murcia fue un ejemplo en todos los sentidos. Se merece lo mejor, vuelve a Murcia Taquan!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)