LIGA ENDESAEstás viendo//Tavares, oficial al Madrid: mira su exhibición con el Granca ante su nuevo equipo (Vídeo)
Tavares, oficial al Madrid: mira su exhibición con el Granca ante su nuevo equipo (Vídeo)

Tavares, oficial al Madrid: mira su exhibición con el Granca ante su nuevo equipo (Vídeo)

El Real Madrid sigue asolado por una plaga de bajas en su juego interior. La última, Gustavo Ayón, obligaba a los de Pablo Laso a moverse con rapidez en el mercado para encontrar a un pívot que supla al mexicano y a Kuzmic. Y han encontrado uno de garantías: Walter Tavares

El pívot de Cabo Verde, ex del Gran Canaria, pone fin a su periplo en Estados Unidos, después de que los blancos hayan hecho oficial su fichaje para las próximas 3 temporadas. La torre de 2,21 metros de altura aterrizaba en España en 2009, y tras pasar por equipos vinculados del conjunto claretiano, se destapaba en la Copa del Rey de 2014 precisamente ante el Real Madrid.

Aquel día se daba a conocer al gran público, firmando 16 tantos, 12 rebotes y 4 tapones para 31 de valoración en la derrota en cuartos de final de la competición. Tras crecer paulatinamente en el Granca y lograr un subcampeonato de Eurocup siendo miembro del Mejor Quinteto de la competición, daba el salto a la NBA la temporada 15/16. 

Elegido en el puesto 43 del Draft de 2014 por los Hawks, no cuajaba en su primera campaña con la franquicia de Atlanta. Su notable actuación en Liga de Desarrollo (All-Star y destacado defensor), le valía una oportunidad con los Cavs el pasado curso, pero una lesión truncaba su etapa en Cleveland

Ahora regresa a Europa, donde busca confirmarse como uno de los mejores ‘stoppers‘ de la Euroliga y pívots más dominantes de la competición. Dale al play y recuerda cómo fue su explosión, en aquel mencionado choque ante el que es ya su nuevo equipo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)