LIGA ENDESAEstás viendo//Tavares pasa de la NBA y del Fenerbahçe: "¿Por qué no seguir un año más aquí?"
Tavares pasa de la NBA y del Fenerbahçe: «¿Por qué no seguir un año más aquí?»

Tavares pasa de la NBA y del Fenerbahçe: «¿Por qué no seguir un año más aquí?»

La gran temporada de Walter Tavares (23 años; 2:20 m.), con su debut en Europa, no ha pasado desapercibido para nadie. Los Hawks, que lo eligieron en el draft de 2014, estaban estudiando la posibilidad de llevárselo el próximo curso. El Fenerbahçe también ha mostrado interés en ficharlo para la próxima temporada.

Pero parece que el gigante de Cabo Verde quiere quedarse en el Herbalife Gran Canaria. Renovó el año pasado, pero con cláusulas de salida tanto para Europa como la NBA Si he crecido aquí durante cinco año, ¿por qué no seguir un año más?. Si lo hago, no perderé el tiempo, porque voy a seguir mejorando como jugador con el mejor entrenador de España (Aito)», explica el pívot en declaraciones recogidas por la Agencia EFE. 

Pero, de momento Tavares no sabe que hará: «Salir me ofrece una oportunidad de dar un paso adelante, de progresar como jugador. Pero si me quedo, también estará bien, porque aquí me siento como en casa. Estoy muy cómodo en Gran Canaria».

En esta temporada se ha consagrado como uno de los mejores pívots de la competición. Sus números lo demuestran: 10,5 puntos, 5,5 rebotes y 1,5 tapones en  ACB  mientras que en la  Eurocup  se ha ido hasta los  8,9+7,8+1,9  siendo  escogido en el mejor quinteto de la competición.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)