El Real Madrid mantendrá una jornada más el liderato de la Liga Endesa tras superar al Covirán Granada por 94 a 80. El equipo de Chus Mateo fue de menos a más tras 15 minutos muy igualados en el marcador y los blancos abrieron brecha antes del descanso y especialmente en la segunda mitad.
Alberto Abalde y Edy Tavares fueron los jugadores más destacados del Real Madrid. El alero gallego dispuso de muchos minutos dentro de la rotación de Chus Mateo y los aprovechó para ser el máximo anotador de su equipo con 14 puntos y 17 de valoración. Tavares por su parte mostró su versión más dominante bajo los aros haciendo poco ruido pero siendo tremendamente efectivo. 10 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 26 de valoración sin fallar un tiro de campo ni cometer ninguna falta personal.
👀 Inventando y asistiendo @facucampazzo pic.twitter.com/EDGamQC855
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 5, 2024
También destacó la aportación desde la larga distancia de Eli John Ndiaye con 3 de 4 en triples para 13 puntos.
En el Covirán Granada el más destacado fue Malik Dime con 13 puntos y 17 de valoración. La aportación de Dime y los jugadores interiores de los granadinos motivaron un enfado de Chus Mateo mediado el segundo cuarto a partir del cual el Real Madrid se despegó en el marcador.
😡 El cabreo de Chus Mateo en el tiempo muerto
«¿Cuántos puntos nos van a hacer los pívots?»pic.twitter.com/Zs75h2cUNx
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 5, 2024
acb Photo
