LIGA ENDESAEstás viendo//Tavares ya habla como jugador del Madrid: charla con Laso, NBA y motivo de su fichaje
Tavares ya habla como jugador del Madrid: charla con Laso, NBA y motivo de su fichaje

Tavares ya habla como jugador del Madrid: charla con Laso, NBA y motivo de su fichaje

El Real Madrid oficializaba el fichaje de Walter Tavares, que llega para suplir las ausencias por lesión de Ayón y Kuzmic, y el pívot debutará este domingo ante el Barcelona. El jugador africano se encuentra ya en la disciplina blanca, y concedía su primera entrevista como jugador merengue para la televisión del club.

El ex del Gran Canaria afirmar sentirse “muy orgulloso. Había sentido ilusión antes, al ver al Real Madrid, porque soy un fanático del fútbol. Sigo al equipo desde hace mucho tiempo, y para mí estar aquí y sentir el escudo es un orgullo. Todavía no me lo creo. Ha pasado tan rápido que no pude asimilar todo”. 

Tavares afirma haber elegido el Real Madrid porque “he seguido al equipo de fútbol siempre. Es un club muy exitoso y de pequeño siempre quieres estar con el equipo que gana. Y el Madrid siempre ganaba”.

El pívot considera que puede aportar al Real Madrid “presencia en defensa” y que siempre “intento jugar con la máxima energía posible, también en ataque. Sin estar intimidad con la pelota en la mano, saber lo que tengo que hacer. Siempre pienso que tengo que mejorar, aprender de todo el mundo, seguir trabajando en mi juego”. 

Por ello espera “aprender de la experiencia de jugadores como Felipe Reyes y Llull, que llevan mucho tiempo aquí, escucharles y saber lo que han hecho para tener tanto éxito en este equipo”. 

Tras su paso por la NBA, Tavares afirma que “he cambiado mucho. He tenido la oportunidad de jugar con All Stars y me han enseñado muchas cosas. Por ejemplo, ética de trabajo. Pensaba que trabajaba duro, pero cuando llegué allí me di cuenta de cómo cuidan su cuerpo y lo duro que trabajan”. 

Sobre el estilo de los blancos y lo qué mas le gusta del conjunto de Laso, el africano declara que “es un equipo muy peligroso a la contra y tiene mucha calidad en ataque. En defensa intentaré hacer lo máximo posible para ayudarles. Cuando jugué contra el Madrid con el Gran Canaria, era complicado frenarles cuando cogían el rebote porque el equipo sale corriendo y es difícil de parar”.

Por último, Tavares declara haber hablado ya con Pablo Laso, que le ha pedido “que tenga presencia en defensa y en ataque. Que cuando tenga la pelota, me tome mi tiempo y tome buenas decisiones. Tenemos jugadores que juegan muy bien el pick & roll, así que vamos a sacar mucho provecho de Doncic y Campazzo que son jugadores que pasan muy bien la pelota”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)