Te lo adelanta Gigantes: El Barça ya ha cerrado la renovación de Brad Oleson

Te lo adelanta Gigantes: El Barça ya ha cerrado la renovación de Brad Oleson

Al menos un par de temporadas Brad Oleson seguirá vistiendo la camiseta del F.C. Barcelona. El escolta estadounidense natural de Alaska y con pasaporte español ha cerrado ya su renovación con el equipo blaugrana según ha podido saber Gigantes.com.

Oleson (1,89; 32 años) llegó en 2013 al F.C. Barcelona procedente del Baskonia, firmando por lo que quedaba de temporada y 2 más (hasta junio de 2015) y se ha mostrado como uno de los jugadores claves en el esquema de juego de Xavi Pascual.

De hecho, las lesiones en su tobillo izquierdo, que le han obligado a estar de baja durante casi dos meses, han hecho que el equipo se resintiera en su rendimiento y tuviera que acudir al mercado para fichar a Edwin Jackson y paliar su ausencia y la de Navarro.

En la Copa del Rey de Gran Canaria, vital ha sido su aportación en la segunda mitad de la semifinal ante el Unicaja para conseguir el pase a la final, no sólo anotando (3/3 en triples) sino asistiendo (5 pases de canasta).

El escolta desembarcó en España de la mano del Rosalía (LEB-2) en 2005 procedente de la NCAA-II (Alaska Fairbanks) y tras jugar en Plata y Oro fue el Fuenlabrada el que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Endesa la temporada 2008-09. En su currículum figuran dos campeonatos de ACB (2010 y 2014) y de la Copa del Rey en 2013.