LIGA ENDESAEstás viendo//¿Tercer francés en Vitoria? El Baskonia ya negocia con el base Antoine Diot
¿Tercer francés en Vitoria? El Baskonia ya negocia con el base Antoine Diot

¿Tercer francés en Vitoria? El Baskonia ya negocia con el base Antoine Diot

“Estoy preparado para salir de Francia. Además, acabo contrato. Con las tres temporadas que he hecho existe la posibilidad. Todo el mundo lo sabe, España es una cultura y un país que me atrae. Pero no cierro puertas, está la NBA… Veremos y pensaremos cuál es la mejor situación”, decía Antoine Diot (26 años; 1.93 m.) en declaraciones a Le Progrès.

Ahora, y tal y como recoge el Correo de Álava en su edición de hoy, el Laboral Kutxa está interesado en hacerse con sus servicios. Según ha podido saber Gigantes del Basket, jugador  y club ya se encuentran negociando. Aún no hay nada redactado ya que al base le gustaría un contrato corto mientras que al Baskonia le interesan 2 o 3 años.

Diot ya estuvo a punto de recalar en la ACB en 2011 de la mano del Fuenlabrada pero finalmente la operación no se concretó. Tras una gran temporada 2012-13 jugando en el Paris Levallois dio el salto al Strasbourg del seleccionador Vincent Collet con el que esta campaña ha promediado 12,4 puntos, 5,1 asistencias y 4,6 rebotes en la Eurocup y 10,5 puntos, 5,6 asistencias y 3,1 rebotes en la Liga Francesa.

Campeón de la Leaders Cup, la Copa del Rey Francesa, ha llegado hasta la final de los playoffs de la Liga Francesa.

Con Francia se colgó el oro en el Eurobasket de Eslovenia de 2013 y el bronce en la Copa del Mundo de España de 2014. ¿Será este su definitivo desembarco en España compartiendo equipo con Fabien Causeur y Kim Tillie?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)