¿Te acuerdas de Terrell McIntyre? Ahora cuenta cómo rechazo al Real Madrid

¿Te acuerdas de Terrell McIntyre? Ahora cuenta cómo rechazo al Real Madrid

El exACB Terrell McIntyre cuenta, ya retirado, cómo estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en la 2005/06

Terrell McIntyre fue un pequeño base zurdo de nacionalidad estadounidense que hizo, sobre todo, carrera en Italia. Estudió en Clemson, donde completó los cuatro años de universidad, y en su etapa profesional también pasó por Francia, Alemania, España y la D-League de la NBA. En la Liga Endesa jugó una temporada, la 2010/11, con el Unicaja.

Ahora, retirado desde hace casi una década (2011), ha repasado algunos aspectos de su carrera en el periódico italiano Il Resto Del Carlino. En esta entrevista cuenta, por ejemplo, que en su mejor época tuvo ofertas de grandes clubes de España, dando incluso un ejemplo de esos ofrecimientos:

«En las dos primeras temporadas después de la universidad había ido a las ligas menores estadounidenses y luego a Francia y Alemania, pero aún tenía en mente a la NBA. Después de jugar con el Ferrara en la Lega Due, me di cuenta de que mi realidad tenía que ser el baloncesto europeo. Tuve que construir una carrera fuera de EE.UU.»

«En la época del Reggio Emilia (2005/06) nos divertimos mucho. La plantilla de ese campeonato cambió mucho, quizás por eso lo hicimos mejor en la Coppa que en una Lega donde no pudimos llegar al ‘playoff’. Durante la temporada mi agente fue objeto de varias llamadas desde el extranjero, especialmente desde España. Recuerdo muy bien el interés del Real Madrid, pero rechacé cualquier propuesta porque quería terminar el año con el Reggio Emilia»

En la actualidad Terrell McIntyre está de regreso en su universidad, Clemson, para ayudar al desarrollo de nuevos jugadores de baloncesto desde la dirección técnica.

Por si algunos no le recuerdan qué mejor que este momento, además de su etapa en el Unicaja (y contra el Real Madrid, curiosamente): «¡Dime que no estoy soñando!»