Thomas Heurtel se desvincula del Barça y es agente libre

Thomas Heurtel se desvincula del Barça y es agente libre

Un nuevo paso en la situación de Thomas Heurtel. El base francés, según ha publicado en sus redes sociales su agente, Misko Raznatovic y ha confirmado el club, se ha desvinculado del Barça, con el que tenía contrato hasta final de temporada (la siguiente temporada era opcional en su contrato). Hay que recordar que el base no contaba para Jasikevicius y estaba entrenando en solitario.

El propio Heurtel ha publicado unas breves palabras sobre su salida: «Quería agradecer a las personas que me han apoyado en los momentos buenos y malos, dejando a un lado el fanatismo, y demostrando que para tener valores hace falta ser objetivo y justo, no juzgando y condenando a alguien sin siquiera conocer ambas versiones de la historía! Gracias»

De este modo, Heurtel se convierte en agente libre y podría fichar por quien quisiese, aunque tiene un condicionante que complica su situación: no puede jugar en Euroliga. 

El plazo para inscribir jugadores que hubieran disputado la competición con otro equipo finalizó el día 6, por lo que no puede ser inscrito por otro conjunto esta temporada. Heurtel ha sido convocado por Francia para las próximas ventanas. Ahora queda ver qué destino encuentra. Según Nikos Varlas, de Eurohoops, el acuerdo de salida de Heurtel con el Barça incluye una cláusula por la que no puede firmar por ningún equipo de la Liga Endesa esta temporada y los planes del francés pueden pasar por no jugar en ningún otro equipo europeo en lo que resta de campaña.

Foto: D. Grau / ACB Photo