LIGA ENDESAEstás viendo//Tibor Pleiss, sorprendido: "Yo también pensaba que iba a acabar en la NBA"
Tibor Pleiss, sorprendido: «Yo también pensaba que iba a acabar en la NBA»

Tibor Pleiss, sorprendido: «Yo también pensaba que iba a acabar en la NBA»

El pívot alemán del Barça se va a reencontrar con el Baskonia el viernes, en las semifinales de la Supercopa Endesa (21.30 h, Autonómicas). Un encuentro especial.

«Para mi no será un partido más. Estoy muy feliz de volver a Vitoria. He pasado muy buenos momentos allí”, señala Tibor Pleiss en una entrevista en El Correo de Álava. «Será un poco de locura para mi. Trataré de no equivocarme de vestuario».

Después de dos años en Vitoria, Pleiss sabía que esta verano le tocaba cambiar de equipo. «Yo pensaba que iba a acabar en la NBA», admite el alemán, cuyos derechos en la mejor Liga del mundo pertenecen a los Thunder.

Pero en lugar de ir a Oklahoma City fichó por el FC Barcelona, donde quiere seguir creciendo: «Espero que todavía no hayamos visto al mejor Tibor Pleiss. Siempre se puede mejorar».

Sobre su estancia en Vitoria, reconoce que “la pasada temporada fue mala deportivamente, pero éramos un gran grupo humano, un equipo muy unido que hacía muchas cosas juntos». Y tiene un recuerdo para su técnico el último curso: «Scariolo fue el primer entrenador que me dio un papel importante en el juego».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)