Tomasz Gielo tendrá que ser operado de una grave lesión en la rodilla derecha

Tomasz Gielo tendrá que ser operado de una grave lesión en la rodilla derecha

Tomasz Gielo sufre una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Tomasz Gielo dejó la imagen más triste de la primera jornada de la Liga Endesa. El pívot polaco sufrió una grave lesión en la rodilla derecha después una mala caída y este lunes hemos conocido el alcance: el pívot polaco del Iberostar Tenerife sufre una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha y tendrá que ser operado.

Fue una acción totalmente fortuita. En un contraataque del Real Madrid, Facundo Campazzo defendía como último hombre de los blancos y tropezó cuando metía la mano para evitar la bandeja de Gielo. El polaco abrió las piernas para no caer encima del base argentino, el apoyo de la pierna derecha le falló y la rodilla se dislocó por completo.

Gielo estuvo siendo atendido debajo del aro durante unos minutos y finalmente fue retirado en camilla. Según ha anunciado el Iberostar Tenerife, el jugador polaco será operado este martes en Madrid y no se descarta que necesite una segunda intervención dentro de unos meses.

«El jugador se someterá mañana a una primera operación del aparato extensor de la rodilla. Según transcurra la intervención de este martes y en función de como evolucione en los próximos meses de la lesión parcial de cruzado, se valorará una segunda operación».

Un golpe muy duro para Tomasz Gielo, que después de una buena última temporada en el Divina Seguros Joventut se había ganado el salto a un equipo de competición europea.