Las lesiones golpean en la Liga Endesa: Tomeu Rigo, de gravedad en la rodilla, el último en caer

Las lesiones golpean en la Liga Endesa: Tomeu Rigo, de gravedad en la rodilla, el último en caer

Otra lesión de gravedad a sumar a la lista. El joven Tomeu Rigo (RETAbet Bilbao Basket) ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda y será baja de larga duración, según ha anunciado el club vasco a través de un comunicado. El exterior balear se une a una nutrida lista de bajas en la Liga Endesa en este inicio de campaña.

«Tomeu Rigo ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, un momento difícil para el jugador y también para los que convivimos con él día a día. En las próximas horas pasará consulta con un especialista para tomar la mejor opción de cara a la recuperación», explica el club.

Las lesiones golpean en la Liga Endesa

Las lesiones han golpeado a varios conjuntos de la Liga Endesa y las causas son múltiples: el ligamento lateral interno de la rodilla derecha de Joan Sastre le dejará fuera de combate con el Valencia Basket; la lesión en la muñeca derecha, por rotura del ligamento escafo-semilunar; al francés Edwin Jackson, jugador del Movistar Estudiantes. Para Jackson, que requería operación, se estima un período de baja de aproximadamente cuatro meses. Eso llevó al club madrileño a hacerse con los servicios de Alessandro Gentile, para sustituir al anotador galo.

Tampoco han podido evitar los problemas el MoraBanc Andorra, que perdió al islandés Haukur Palsson 5 semanas, por una rotura muscular del aductor largo derecho, ni el Casademont Zaragoza, que vio cómo el joven Vit Krejci sufrió una grave lesión en su partido ante el Real Madrid. El jugador checo, afectado en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, será baja de larga duración.

Foto: ACB Photo/ JM Casares