Oficial: Ante Tomic ficha por el Joventut tras dejar el Barça

Oficial: Ante Tomic ficha por el Joventut tras dejar el Barça

Ante Tomic ha tomado un camino distinto tras ocho temporadas jugando en el Barça: nueva etapa para el pívot croata

Fichaje bomba del Joventut, que cierra la incorporación de Ante Tomic. Tal y como confirmó el viernes Gigantes, el equipo verdinegro ha hecho oficial la llegada del pívot, que firma para las dos próximas temporadas con una tercera opcional.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La despedida de Ante Tomic a la afición del Barça’

El pívot croata Ante Tomic cambia de aires. Nuevo equipo después de una etapa en el Barcelona de ocho años, una capitanía a sus espaldas y buenos momentos a nivel individual que se tradujeron en 1 Liga, 3 Copas y 1 Supercopa. A sus 33 años el equipo culé quiso tomar una nueva dirección y no renovar su contrato, por lo que se ha visto libre tras ocho campañas en Can Barça.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así está ahora la plantilla del Barcelona’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así está ahora la plantilla del Joventut’

No se irá muy lejos, ya que seguirá en el área de Barcelona y volverá a disputar la Liga Endesa sin tener que moverse junto a su familia a otra zona del país. En el Joventut jugará dos competiciones, la Liga y la EuroCup, además de la Copa si para ella se clasifican en el mes de enero de 2021.

En la Penya se reunirá con Pau Ribas, con quien ha compartido cinco años en el Barcelona, además de con el prometedor Vladimir Brodziansky, con quien debería pelear por el sitio. El equipo verdinegro tenía atado a Jacob Wiley para el puesto de ‘5’, pero el Gran Canaria se lo llevó en el tanteo y la operación de Tomic, ahora ya confirmada, se convirtió en prioritaria.

LIBRO: Historias del Joventut. Cómpralo aquí