Tomic pasa de la NBA y renueva tres años por el Barça según Mundo Deportivo

Tomic pasa de la NBA y renueva tres años por el Barça según Mundo Deportivo

Parecía que Ante Tomic (28años; 2.17m.) estaba decidido a irse a los Jazz la próxima temporada y llegó a declarar que “con 28 años como tengo ahora creo que éste es el último tren para ir a la NBA”.

Pero finalmente se quedará en el Barça para ser la pieza angular del equipo. El croata renovará por tres temporadas según informa Mundo Deportivo y se convertirá en el mejor pagado con una ficha entre los 2,5 y 3 millones de euros. Tendrá una cláusula de salida hacia la NBA, aunque con precio elevado.

Ante Tomic se ha convertido de la mano de Xavi Pascual en uno de los pívot más determinantes de Europa. Sus promedios en lo que llevamos de campaña son: 11,5 puntos y 7 rebotes en la Euroliga y 10,2 y 6 en la Liga Endesa.

A los azulgranas en esta temporada ya sólo les queda luchar por la Liga Endesa, tras caer en la Euroliga y Copa del Rey. Por lo que en el siguiente curso tendrán que dar un paso adelante y mejorar su nivel.

Su renovación se une a la de Oleson y al interés por la continuidad de Álex Abrines. En lo que respecta a las salida, Huertas si se irá a la NBA: “Es el momento adecuado” y Hezonja parece que también.