LIGA ENDESAEstás viendo//Tomic, picado y anotador. “Hay que ganar un título grande sí o sí”
Tomic, picado y anotador. “Hay que ganar un título grande sí o sí”

Tomic, picado y anotador. “Hay que ganar un título grande sí o sí”

El pívot del FC Barcelona Lassa es el máximo anotador de la competición hasta el momento, con 18 puntos de promedio.

El frío le trae otra temperatura baloncestística a Ante Tomic. Tras no ganar ningún título la pasada temporada con el conjunto blaugrana, y jugar un más que mediocre Eurobasket con la selección croata, la sensación gélida parece venirle bien al ‘44’ del Barça. A pesar de no jugar el último partido de liga en la victoria del equipo de Xavi Pascual ante el RETAbet Guipuzcoa.es (97-61), su comienzo de curso no puede ser más productivo.

Hasta ahora, en el comienzo de su cuarta temporada en el conjunto catalán, Tomic es el máximo anotador de la competición doméstica. Sus 18 puntos y 25 de valoración de media, con un MVP incluido, en la primera jornada ante el CAI Zaragoza (23 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas), le convierten en la referencia interior de la ACB hasta la fecha. La Euroliga, con siete puntos de promedio, es otra cosa.

La presencia del croata en el campeón de la Supercopa se nota en apartados estadísticas que no ‘mienten’. El más-menos, esa faceta que mide como es el balance de un equipo con un determinado jugador en pista, también le da mucha razón a Tomic sobre su necesaria presencia en pista. Con él, el Barcelona Lassa tiene un +60 (lo que deja una media de 20 puntos mejor el Barça con Tomic en pista en cada choque).

Tomic está mentalizado para lo que viene. Ya lo dejó claro al principio de temporada. “Hay que ganar un título grande sí o sí”. Sus declaraciones evidencian las ganas con las que llega el internacional croata, que no elude sus cometidos como jugador ya ‘veterano’ en la plantilla culé. “Es normal tener presión en el Barcelona. Tengo la responsabilidad de jugar bien y ayudar a los nuevos fichajes. Es lo que quiero para ganar”, manifiesta el ‘44’ blaugrana.

No todo son ‘flores’
La carrera del jugador croata, ex del Real Madrid, ha estado marcada hasta el momento por las luces y las sombras. En un momento tan positivo como este no iba a ser menos. La ‘ternura’ de Tomic se manifiesta en capturar ‘solo’ 4,6 rebotes, pocos para un pívot de referencia, o realizar tan sólo una falta personal en sus tres choques. La estadística más sorprendente, ¡No lleva ningún tapón! Tomic siempre es Tomic, hasta las últimas consecuencias.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)