Tomic pide tiempo para el nuevo Barça pero sabe que «parece una excusa»

Tomic pide tiempo para el nuevo Barça pero sabe que «parece una excusa»

"El otro día contra el Madrid hicimos una buena segunda parte pero no fue suficiente, la primera a nivel defensivo estuvo muy floja", destaca el internacional croata.

Este viernes debuta el remodelado FC Barcelona en la Liga Endesa. Lo hace en la siempre difícil cancha del Monbus Obradoiro (19:15), dónde, sin ir más lejos, ya estuvo a punto de perder el pasado marzo (73-76). En la previa del duelo ante los gallegos ha hablado Ante Tomic.

El croata está feliz con el equipo montado por Pesic pero sabe que hay un elemento clave que necesitan para congeniar: tiempo.
«Este año tenemos una plantilla muy larga y bastante fuerte. Hemos cambiado mucho, muchos jugadores nuevos, y como siempre necesitamos tiempo para conocernos y para acostumbrarnos los unos a los otros», destacó el capitán blaugrana, que sabe que necesitan sumar momentos como equipo: «Para acoplarnos necesitamos un poco de tiempo. Parece que sea una excusa, no me gusta hablar de esto, pero es lo que hay. Con tantos jugadores nuevos, necesitamos tiempo. Pero hemos trabajado bastante, sobre todo en defensa y en mejorar en todos los aspectos»,

Tomic no se olvida tampoco de la final de la Supercopa ante el Real Madrid: «Aún estamos en proceso de adaptación de los nuevos, de los que acabamos de llegar de la selección, estamos en proceso de mejorar cosas. El otro día contra el Madrid hicimos una buena segunda parte pero no fue suficiente, la primera a nivel defensivo estuvo muy floja».

Por último, pide el apoyo de la afición: «La gente se animará con los fichajes que hemos hecho, es una plantilla ilusionante. La gente tiene ganas de ver basket en el Palau. Es una hora extraña, domingo a las 18.30 horas, pero es un buen día para venir al Palau a ver el partido contra el Baskonia».