Tomic, sincero: «Con 28 años creo que éste es mi último tren para ir a la NBA»

Tomic, sincero: «Con 28 años creo que éste es mi último tren para ir a la NBA»

El croata Ante Tomic (28 años; 2,17 m.) está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera en el F.C. Barcelona, al que llegó en 2012 procedente del Real Madrid: 40 de valoración en la final de la pasada Copa del Rey, mejor jugador de la última jornada del Top 16 de la Euroliga con 35 ante el Maccabi… El Barça tiene una opción en su contrato para renovarle una temporada más pero la NBA, y más concretamente los Utah Jazz, quieren ficharle.

El pívot se sincera en una entrevista concedida a Mundo Deportivo en la que reconoce que “con 28 años como tengo ahora creo que éste es el último tren para ir a la NBA, pero todavía no sé nada. Hay opciones, pero de momento no quiero decir nada más de esto”.

Sin embargo, el de Dubrovnik dice que “todavía no sé nada, todo está abierto y todo es posible. En este momento esto es lo único que puedo decir”. Asimismo afirma que también está hablando con el Barça a la vez de con la NBA. “A ver qué pasa a final de la temporada”, sentencia sin marcarse plazos para la toma de una decisión definitiva.

A día de hoy, Tomic es el duodécimo jugador más valorado de la Liga Endesa (13,8 puntos) y segundo de la Euroliga con 384, sólo por detrás del gigante Marjanovic, que también apunta a la NBA. ¿Dará el salto?