LIGA ENDESAEstás viendo//¡Triplazo ganador de Toolson! Su equipo gana al Valencia con una canasta en el último segundo...
¡Triplazo ganador de Toolson! Su equipo gana al Valencia con una canasta en el último segundo…

¡Triplazo ganador de Toolson! Su equipo gana al Valencia con una canasta en el último segundo…

El BAXI Manresa consigue la quinta victoria de la temporada y deja a los valencianos igualados con 7-7 en su balance de la temporada.

Partidazo en el Nou Congost entre el BAXI Manresa y el Valencia Basket que se ha decidido con un triple de Ryan Toolson. El duelo de entrenadores que compartieron banquillo taronja en la liga ganada en 2017 se lo llevó Pedro Martínez, con su equipo consiguiendo la quinta victoria de la temporada. Un partido frenético decidido con un nombre propio antes, durante, y con esta acción, después del choque. Aquí, el momento:

La afición se vuelve loca con el triple de Toolson

El espectacular triple con una parábola exquisita del de Arizona sirvió para deshacer el empate que los valencianos habían conseguido tras remontar los 17 puntos de desventaja con el que acabaron el primer cuarto (31-14). Dos triples seguidos de Loyd y Doornekamp igualaron el duelo (72-72) y Abalde puso aún más emoción con su canasta a 2,7 segundos del final (76-76). Pero al conjunto manresano le quedaba una bala. La que desató el júbilo en el pabellón del conjunto catalán, en un choque importante para el BAXI viendo los resultados de otros equipos que pelean en la zona baja de la tabla.

El recórd de libres de Ordín aún sigue vigente

Una última acción que será recordada en Manresa, con el escolta del BAXI anotando los tres últimos puntos de los 12 que anotó en el duelo con su decisivo lanzamiento exterior. Toolson registró un 2/4 en triples, un 2/6 en tiros de dos y un 2/2 en tiros libres. Es decir, el récord de Nacho Ordín está más cerca… pero aún está por batirse. De momento, el que fuera base del Granada mantiene su marca con 70 lanzamientos desde el 4,60 consecutivos… por los 68 de Toolson. La asistencia para el game-winner, la número 11 de una Dani Pérez que sumó un doble-doble gracias también a sus 10 puntos anotados.

Foto: BAXI Manresa

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)