Toque de atención de Dusko Ivanovic a sus jugadores. Así se ha explicado

Toque de atención de Dusko Ivanovic a sus jugadores. Así se ha explicado

El TD Systems Baskonia cayó ante el UCAM Murcia en el partido de Liga Endesa que disputaron el fin de semana pasado, apenas dos días después de ganar al Real Madrid en la Euroliga. Una derrota inesperada que ha provocado un toque de atención de su entrenador, Dusko Ivanovic, en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga frente al Estrella Roja. Estas han sido sus palabras, hablando de ‘relajación’:

«A veces pasa. Hay que sabe que esto puede pasarle a cualquiera. Somos humanos y a veces te relajas. Una vez lo acepto, más no. Ya sabemos qué pasa si nos relajamos. Ahora espero que mis jugadores sean bastante inteligentes para saber que no hace falta que se relaje el equipo, basta con que se relaje un jugador»

La relajación era nuestra primera conclusión. Cierto que veníamos de un partido de Euroliga pero ahora vamos a jugar cada dos días. Si piensas que jugaste ayer y piensas que estás cansado seguro que no te mueves de la cama. Somos profesionales, sabemos cómo funciona esto, físicamente estamos bien y mentalmente tienen que estar preparados para jugar cada día partidos duros».

La sala de prensa del Fernando Buesa Arena ha acogido la rueda de prensa previa al viaje a Belgrado donde TD Sytems Baskonia se medirá al Estrella Roja en la segunda jornada de la EuroLeague. El técnico azulgrana ha dado importancia a ser capaces de competir duro cada partido que el equipo afronte en ambas competiciones y ha confirmado que Zoran Dragic viajará con el equipo.

En Belgrado esperan los hombres de Obradovic un equipo “que es un referente del baloncesto en Serbia y que ha cambiado muchos jugadores” en la nueva temporada. “Cuenta con tres jugadores extranjeros pequeños que manejan muy bien el balón y los jugadores serbios tienen mucho talento” destaca Ivanovic. “Juegan una defensa muy dura y agresiva, es un equipo disciplinado”, añade.

Preguntado sobre la aportación de los jóvenes, el montenegrino cree que “están trabajando muy bien y su aportación hasta ahora está siendo buena y puede ser mejor con el paso del tiempo”. Para el técnico baskonista es importante que cuenten con el apoyo de jugadores con más experiencia en la competición.

Foto: TD Systems Baskonia