El Manresa abría sus fronteras sellando un convenio de colaboración con el Sichuan Jinqiang, para facilitar al club chino la posibilidad de aprender cómo se trabaja en la cantera del baloncesto manresano mientras que el club del Bages establece conexiones con un mercado emergente (Chengdu, la ciudad en la que está radicado el equipo, tiene 14 millones de habitantes).
Ahora la dirección de la expansión de La Bruixa d’Or va hacia Europa. Según señala FuresoAvis, el club catalán ha llegado a un acuerdo con el Værløse Basketball Club de Dinamarca. El convenio permite a los entrenadores daneses venir a Manresa en mini concentraciones de fin de semana para estudiar el trabajo diario con los jóvenes.
Anja Andersen, Rasmus Munchk, Anders Sommer y Mads Andersen son los cuatro primeros técnicos que se desplazarán a Manresa para profundizar en la experiencia del desarrollo de la cantera.
En el Værløse Basketball Club, cuyo primer equipo es colista de la Liga de Dinamarca, dio sus primeros pasos el pívot de La Bruixa d’Or Rasmus Larsen. La vinculación con el Manresa no es la única de este equipo danés con el baloncesto español ya que Daniel Corona es entrenador ayudante del equipo sénior.
