Tres de tres para el Estudiantes

Tres de tres para el Estudiantes

Todo sigue marchando de perlas para este Asefa Estudiantes que volverá a coliderar la clasificación de la Liga Endesa tras la tercera jornada. Su trabajo defensivo y un enorme Carl English (fija el nuevo tope anotador de la temporada en 32 puntos) le permitieron derrotar por treinta puntos a un Cajasol que incomodó en el primer tiempo pero luego se desplomó víctima de su inconsistencia y un rosario de pérdidas (20).

English, que se enfrentaba a su anterior equipo, fue el referente estudiantil todo el partido. Empezó anotando tres triples en un suspiro (17-11) y continuó intentando crearse sus propios tiros cuando la defensa del Cajasol dificultó la circulación de balón de los colegiales.

Aíto ya había utilizado a sus doce jugadores antes del descanso (con 36-29 en el marcador), probándolo todo para no perder el tren del partido, pero las continuas pérdidas de balón y los rebotes concedidos bajo su aro permitían al Asefa Estudiantes dominar el partido, sin grandes rentas, pero con solidez.

En la reanudación todo siguió por los mismos derroteros, pero el Estu contaba con el hombre del partido, English, quien con sus triples permitió aumentar la diferencia (46-33, min. 25) hasta límites inalcanzables por un Cajasol que, entre tantas pérdidas, prácticamente no conseguía enlazar dos buenas acciones ofensivas seguidas.

Con la segunda unidad en cancha (Jaime Fernández, Kuric y Nogueira) el Estu sentenció en el inicio del último cuarto (60-39, min. 32), convirtiendo el resto de partido en un festival, pero sin perder el rigor atrás.

Esta vez Tariq Kirksay, Gabriel y Granger no tuvieron un buen día en el tiro (7 de 21 acumulado en tiros de campo), pero supieron tirar de oficio para asegurar el triunfo.

El Cajasol, que ni siquiera llegó a los 50 puntos, suma su tercera derrota en esta Liga Endesa: la primera (Murcia) fue por 16 tantos, la segunda por 20 (Caja Laboral) y la tercera por 30.