LIGA ENDESAEstás viendo//Triunfos de Estu, Valencia y Andorra: Savané tapona, Oriola vuela y Albicy 'tunela' (Vídeos)
Triunfos de Estu, Valencia y Andorra: Savané tapona, Oriola vuela y Albicy ‘tunela’ (Vídeos)

Triunfos de Estu, Valencia y Andorra: Savané tapona, Oriola vuela y Albicy ‘tunela’ (Vídeos)

Movistar Estudiantes 83-Divina Joventut 71

El Estudiantes suma su tercera victoria del curso y deja atrás a un rival directo, el Joventut (3-4), en un partido decidido por la inspiración de Edwin Jackson, autor de 27 puntos para 32 de valoración y reforzado como máximo anotador ACB.

El Joventut aceleraba en el segundo cuarto (20-31) y llegaba al descanso aún por delante (36-38). Pero el Estu reaccionaba con la gran aportación de Jackson. Y aprovechaba el mal partido de los interiores del Joventut, que chocaban siempre con un ex, Sitapha Savané, y sus tapones:

Valencia Basket 99-Baskonia 93

El Valencia se llevaba el partido de la jornada en la Liga Endesa, que además dejaba un gran duelo de bases: 28 puntos de Antoine Diot y 26 de Shane Larkin, el mejor baskonista.

Después de la gran paliza del viernes al Fenerbahçe, el Baskonia iba todo el partido a remolque en La Fonteta. Y aunque en el último cuarto llegaba empatar (73-73), la aparición de Rafa Martínez con dos triples permitía a los locales abrir un hueco salvador.

Antes, Pierre Oriola se encargaba de levantar el ánimo del público valencianista con sus acciones de garra, en especial este matazo ante la oposición de Voigtmann y Diop:

ICL Manresa 91-MoraBanc Andorra 93

El Andorra ha sumado su primera victoria del curso como visitante ganando en la pista del colista Manresa, en un partido muy ofensivo y con muchas alternativas en el marcador.

Tras un buen inicio visitante, el Manresa lograba ponerse por delante con un parcial de 10-0. Y en el tercer cuarto volvía a coger las riendas del marcador con un parcial de 12-0 (65-56). Una diferencia que el Andorra secaba devolviendo el golpe (65-67).

En el tramo final, Andrew Albicy (10 puntos y 8 asistencias) anotaba un 2+1 decisivo (87-91). Y en la acción anterior, el base francés daba esta asistencia a Shermadini (15p) con un caño a un rival:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)