Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa tras la victoria del Lenovo Tenerife (62-64) en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Joventut de Badalona.
Aquí sus palabras:
“Creo que hemos hecho un trabajo extraordinario a nivel defensivo, casi los 40 minutos. Hemos tenido algún problema en el último cuarto, sobre todo cuando hemos dejado de anotar y ellos han comenzado a recortar la diferencia. Ha sido un partido extenuante. Tras 25 minutos muy buenos en ataque nos ha costado al final, fallando demasiados tiros. Creo que hemos perdido algunos balones demasiado rápido en situaciones innecesarias. Nos ha faltado un poco de control”
“Marcelinho ha jugado con unas condiciones limitadas, enfermo. No ha estado a su mejor nivel, el partido se le ha hecho muy largo. Yo me he enterado al final del partido que no estaba bien, que estaba enfermo. Prácticamente no hablaba conmigo para que no se le notara. Ese es su carácter. Es un ganador nato».
“En el último instante, cuando todo parecía peor, el equipo ha sacado su carácter. Cada temporada peleamos a tope todas las competiciones que jugamos. Hemos ganado sufriendo pero con justicia”
“Tobias (Borg) nos ha dado minutos muy buenos. Dejar a un equipo con el Joventut con 62 puntos dice mucho de nuestro trabajo defensivo. Ya lo hicimos hace unos días en Badalona. Hemos evitado que jugasen tan alegres como de costumbre”
“Fitipaldo no ha mejorado. Es una recaída de una lesión que se hizo el miércoles pasado contra Rytas Vilnius y que se repitió contra la Penya. Ya preveíamos que hoy no pudiera estar. Vamos a ver si en 48h puede mejorar un poco. No ha podido entrenar estos días. Está muy dolorido de la espalda. Tobias ha estado muy bien sustituyendo a Bruno. Y no es la primera vez. Ya respondió hace unos días en Hungría”
“Estamos aquí porque tenemos una afición que nos sigue y nos apoya muchísimo. Es nuestra tercera semifinal en cuatro años”.
Foto: acb Photo
Disponible nuestro número de febrero:
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









