LIGA ENDESAEstás viendo//Txus Vidorreta: "Estamos cabreados porque podríamos tener un 6-0 y no un 4-2"
Txus Vidorreta: «Estamos cabreados porque podríamos tener un 6-0 y no un 4-2»

Txus Vidorreta: «Estamos cabreados porque podríamos tener un 6-0 y no un 4-2»

"Tenemos una situación buena en la clasificación con buenas sensaciones en general, pero al mismo tiempo algunas contraindicaciones. Hemos sido capaces de dominar los partidos en los 6 encuentros disputados, pero al mismo tiempo estamos cabreados porque podríamos tener un 6-0 y sólo hemos ganado 4", comentó el técnico bilbaíno.

Txus Vidorreta está viviendo un buen momento como técnico en el Asefa Estudiantes. Su equipo muestra altas dosis de fortaleza y se halla en la cuarta posición de la tabla. «Tenemos una situación buena en la clasificación con buenas sensaciones en general, pero al mismo tiempo hay algunas contraindicaciones. Hemos sido capaces de dominar los 6 encuentros disputados, pero al mismo tiempo estamos cabreados porque podríamos tener un 6-0 y sólo hemos ganado 4. Eso hace que valoremos cuáles son algunas de las dificultades que estamos teniendo. Hemos encajado más de 80 puntos en cuatro partidos y ahí es donde es más complicado ganar. Se nos han escapado dos victorias. El equipo tiene margen de mejora en defensa y en el resto estamos muy bien. En los seis partidos ganamos en valoración a los rivales y ése fue un indicativo de que controlamos el tempo de juego y mantuvimos un baloncesto fresco y con un ritmo alto. Somos el segundo equipo más valorado con cifras que sólo están al alcance de equipos que juegan la Euroliga. Pero con este nivel, 4 victorias se me hacen un poco escasas. Estoy satisfecho pero sólo a medias», comentó de primeras.

Vidorreta sabe los errores que debe corregir el equipo: «El trabajo defensivo en el último cuarto fue especialmente malo en Valladolid. Encajamos por encima de 30 puntos por segunda vez y ya tuvimos problemas para defender al Valencia en el último cuarto. Hay que mejorar la dureza y la solidez. A nivel de ataque cuando el Valladolid se puso a dos tuvimos un cortocircuito y se nos olvidaron hasta las jugadas que habitualmente estamos haciendo. Enlazamos dos defensas malas con tres ataques peores. Tenemos que tener la capacidad de desarrollar el trabajo que entrenamos«.

Kirksay es el más valorado con 19.8 puntos y English es el máximo anotador con 18.7 tantos. Vidorreta se siente contento por ello: «Están en muy buena forma y los entrenadores tenemos que exprimir a los que están en muy buen momento. Kirksay es muy completo y aporta en todas las facetas del juego y English es más un especialista, un anotador. Por eso Kirksay o Germán están siendo más utilizados porque son más de todo campo. English está haciendo una muy buena temporada pero con mejores sensaciones en casa que fuera, como todos los anotadores. Tenemos que aspirar a que ellos siempre tengan un nivel alto de juego porque tenemos una plantilla con mezcla de juventud y veteranía y al principio lógicamente debemos tirar más de los veteranos».

¿Cómo encara el duelo ante su siguiente rival, el CAI (domingo en el Palacio a las 19 horas)? «Nosotros vamos a jugar un baloncesto serio y vamos a intentar ser lo más sólidos posible. Ellos tienen un gran ataque aunque ahora predomine su defensa. Vamos a intentar recuperar la solidez como contra el Valencia durante los primeros 25 minutos porque eso será muy importante en casa».

¿Y qué repercusiones tendrá el resultado final del partido? «Si ganamos nos quedaremos en una muy buena posición cuando ya se habrá disputado el 20% de la competición y si perdemos habrá una congestión clasificatoria con muchos equipos. Luego tenemos dos salidas y es demasiado pronto para hablar de la Copa. Hasta la jornada 14 ó 15 no deberíamos hablar de ello, que es cuando se puede ver quiénes estarán. Y si hablamos antes que sea por nuestro buen balance de victorias», sentenció.

 

Donación de sangre antes del encuentro contra el CAI

Antes del Asefa Estudiantes – CAI Zaragoza se instalarán dos unidades móviles para la donación de sangre gracias a la colaboración de Fundación Estudiantes y Cruz Roja. De 16:30 a 21:30 horas los autobuses de donación se situarán junto al acceso de Felipe II y el de Goya del Palacio de los deportes. Por cada donación se recibirán (hasta agotar existencias) dos entradas para el partido de ese domingo o para el Asefa Estudiantes – Blu:sens Monbus del sábado 1 de diciembre y una merienda con café o refresco. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)