Txus Vidorreta no seguirá como entrenador del Valencia Basket

Txus Vidorreta no seguirá como entrenador del Valencia Basket

Txus Vidorreta y Valencia Basket separan sus caminos profesionales.

A través de un comunicado oficial el Valencia Basket ha anunciado públicamente que Txus Vidorreta no será el entrenador del club la próxima temporada. El preparador vasco, por tanto, no ha renovado un contrato que ha durado sólo 1 año.

Vidorreta llegó al Valencia procedente de Iberostar Tenerife, con quien consiguió la primera Basketball Champions League de la historia, y tras la salida del club taronja el pasado verano de Pedro Martínez.

En la separación de caminos ha influido el no cumplir los objetivos, como era llegar más lejos en la Liga Endesa (se ha quedado en los cuartos de final del ‘playoff’) y la Euroliga (se quedó en la fase regular) o retener la plaza para volver a jugar ésta (algo que le ha arrebatado Herbalife Gran Canaria). El Valencia, sin embargo, sí ha conseguido llevarse otro de los títulos en juego de esta temporada: la SuperCopa.

Vidorreta se une a otros entrenadores que han dejado sus equipos recientemente en la ACB, como Peñarroya, Fisac, García o Maldonado, lo que acrecenta el baile de técnicos que se va a producir este verano en la competición española.

Vidorreta ha sonado para sustituir a Sergio Scariolo en la Selección Española.