LIGA ENDESAEstás viendo//La interesante reflexión de Txus Vidorreta sobre el regreso del baloncesto en España
La interesante reflexión de Txus Vidorreta sobre el regreso del baloncesto en España

La interesante reflexión de Txus Vidorreta sobre el regreso del baloncesto en España

Vidorreta ha explicado su posición sobre la posibilidad de que el deporte regrese ya en contraposición a otras profesiones

Los equipos de la Liga Endesa se han empezado a preparar para terminar la temporada. Lo harán si la Liga, que ya tiene el visto bueno del Gobierno de España, decide una sede en la que organizarlo (tiene distintas candidaturas sobre la mesa) y cuadra las fechas para llegar a tiempo de cumplir los contratos y dar paso en septiembre a una nueva campaña. Uno de los conjuntos que lo hacen es Iberostar Tenerife, que también espera que llegue la fase final de la Champions League. Y al entrenador del equipo canario, Txus Vidorreta, se le ha preguntado por esta especie de nueva normalidad que vive el país.

En Tirando A Fallar (EsRadio) charló con José Manuel Puertas sobre esta compleja situación y dio su opinión sobre el papel que debe jugar el deporte en la misma:

«El 90% de los trabajadores que han estado atendiéndonos mientras estábamos en casa seguramente hubiera preferido estar en su casa. Si ahora los del deporte podemos trabajar, tenemos que dar un paso adelante y hacerlo» 

«Tenemos que vivir en el corto plazo. Lo que aprendamos ahora nos servirá para más adelante. Y quien no quiere jugar ahora… ¿No querrá jugar si hay un rebrote?»

Vidorreta especificó cómo se está viviendo la vuelta tras los meses de confinamiento:

«Está siendo raro entrenar actualmente. Tenemos tres grupos de cinco jugadores con los que vamos refrescando aspectos tácticos. Esperamos que llegue pronto la fase en la que entrenemos con contacto. Si queremos jugar a mitad de junio, sería conveniente que esta semana podamos empezar a entrenar con contacto ya»

Vidorreta explicó la diferencia entre lo nacional y lo continental en esta problemática:

«Con la competición europea soy escéptico. El escenario para la próxima temporada va a ser más complicado que en las ligas locales por la asimetría de la pandemia»

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Txus Vidorreta, renovado como entrenador del Canarias’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘¿Cómo llega cada equipo a la fase final de la Liga Endesa?’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)