LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Txus Vidorreta tras la derrota del Lenovo Tenerife en Valencia
Las palabras de Txus Vidorreta tras la derrota del Lenovo Tenerife en Valencia

Las palabras de Txus Vidorreta tras la derrota del Lenovo Tenerife en Valencia

Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa después de que su equipo sufriera una dolorosa derrota en su visita al Valencia Basket en la Fonteta. El Lenovo Tenerife cayó con contundencia a una semana de jugarse el título de la BCL en Belgrado.

Estas fueron las palabras de Txus Vidorreta en Valencia:

«Poca valoración podemos hacer. Hemos estado mal todo el partido, no hemos competido como queríamos, como solemos hacerlo. Sólo hemos aguantado el primer cuarto y jugando mal. Hemos perdido todos los cuartos por 6 puntos o más, menos ese primero. No hemos conseguido, más que en momentos puntuales, frenar el juego ofensivo de Valencia Basket. Cuando podíamos tener alguna oportunidad, hemos tenido muchos problemas en el rebote contra jugadores de posiciones 2 y 3. En definitiva, no hemos sido el equipo sólido que veníamos siendo en la segunda vuelta. Cuando nos falta solidez, cualquier equipo nos puede ganar. Y un equipo como Valencia Basket, que tiene un partido a la semana, jugadores con calidad y talento y que ha preparado el partido, te gana».

«[Xavi Albet] lleva tres partidos y tres victorias. Yo no empecé tan bien, aunque tampoco me puedo quejar porque a la segunda sumé una victoria. Lleva tres partidos en Liga Endesa y tres victorias. Me acaba de ganar por 25, así que sería un poco osado por mi parte dar consejos. Creo que ha cambiado la cara del equipo a muy corto plazo y tiene una oportunidad al sólo tener que estar centrado en Liga Endesa. El único comentario que puedo hacer es que no es una oportunidad si no la aprovechas. Así que, adelante».

«He percibido que recibía una ovación porque no estaba Aaron Doornekamp. Nuestro último es hombre, que recibió una ovación muy grande el año pasado y yo no sabía si era una prolongación o no. Hoy se ha aplaudido a Joan Sastre, y mucho. A mí un poco menos, pero también se me ha aplaudido y he correspondido a esos aplausos con otros muy sentidos, de mucho cariño. Lo único bueno del partido que me llevo hoy es que la Fonteta me tiene cariño y yo lo agradezco mucho».

«Cuando tienes un mes como este, con tanta exigencia, y un reto tan importante el viernes, puede haber una cierta relajación mental que intentamos evitar pero es absolutamente comprensible. Llevamos una segunda vuelta extraordinaria y algún día tenía que ser el día malo».

«No podría reprochar nada de actitud a ninguno de mis jugadores hoy. Ninguno. Hemos tenido un equipo mejor enfrente y un momento en el que el partido está resuelto y ellos ven que todos los jugadores desfilan. Bajas un poco el nivel. No ha habido parciales enormes, ha sido poco a poco. Es porque el equipo rival ha sido mejor».

«Es una derrota dura relativamente. No me ves desencajado. Tenemos experiencia y ya sabemos lo que toca antes de un partido como este, en una semana en la que hemos perdido dos jugadores. El equipo, que lleva 10 victorias en los últimos 12 partidos de Liga Endesa, y que se ha clasificado para la Final Four, está jugando a alto nivel y, de manera reciente, fenomenal. Es de esos partidos que tienes que cortar y pegar».

«Kyle Guy es un jugador que todos habéis visto que ayudó a cambiar la dinámica del equipo. Hasta que llegó, éramos un equipo que sufría para estar en playoff. En BCL íbamos un poco mejor, pero cuando llegó empezamos a sumar triunfos. En 2024, entre las dos competiciones, llevamos muchas victorias y pocas derrotas. Estamos muy contentos. Se ha adaptado muy bien a mi estilo y al del equipo. Ha encajado en la química del equipo y ojalá podamos disfrutar de él mucho tiempo, sabiendo que es un jugador cotizado».

acb Photo – Txus Vidorreta

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)