LIGA ENDESAEstás viendo//Txus Vidorreta renueva con el Iberostar Tenerife: así lo ha hecho su equipo estos años
Txus Vidorreta renueva con el Iberostar Tenerife: así lo ha hecho su equipo estos años

Txus Vidorreta renueva con el Iberostar Tenerife: así lo ha hecho su equipo estos años

Dos temporadas más. Ese es el nuevo acuerdo al que ha llegado el bilbaíno Txus Vidorreta para renovar con el Iberostar Tenerife, conjunto con el que tenía contrato, de inicio, hasta la campaña 2020-2021. El ex ayudante de la selección española, de 53 años, amplía de esta forma su vínculo en el club tinerfeño en la que es su segunda etapa en las islas (ya estuvo de 2015 a 2017).

Así está siendo el gran rendimiento de Vidorreta con el Iberostar Tenerife

Viendo el crecimiento que ha tenido el equipo de San Cristóbal de La Laguna con Txus en el banquillo, no es de extrañar su intención de que continuara en el Santiago Martín. Una de las dos Copas Intercontinentales que tiene el Iberostar Tenerife (la de este 2020, la otra fue en 2017), además de una Basketball Champions League (en la 2016-2017) y un subcampeonato dos años después, han sido ganadas por el equipo insular con Vidorreta en el banquillo.

Además, el que fuera entrenador principal en la Liga Endesa de RETAbet Bilbao Basket, Lucentum Alicante, Movistar Estudiantes y Valencia Basket también ha liderado al Iberostar a tres clasificaciones para la fase final de la Copa (2017, 2019 y 2020), y a unos playoff de la ACB. Lo ha hecho con 70 victorias en 120 partidos oficiales disputados, además de tener el gran mérito de ser el entrenador de la #BasketballCL que más encuentros ha conseguido ganar (42). Un currículum brillante, que se adorna siendo el noveno entrenador con más partidos en ACB (510 en total).

Declaraciones tras su renovación

Txus Vidorreta no ha ocultado su satisfacción por seguir entrenando en el Iberostar Tenerife dos años más en declaraciones a la web de su equipo. “Estoy muy contento, porque esto demuestra la confianza que tiene el club en el trabajo que estamos desarrollando y, al mismo tiempo, lo cómodo que yo estoy en el Iberostar. Estamos viviendo unos años mágicos, tanto mi familia como yo, aquí, en Tenerife, y el poder estar hasta el 2023 en este club es un motivo de gran alegría”.

El técnico tienen claro que se presentan bonitas metas en el Santiago Martín. «Seguir siendo competitivos, como hasta ahora, trabajar, siempre que podamos, a tope, en dos competiciones. Tenemos un reto muy bonito de crecer con este equipo nuevo, que tan buen rendimiento está dando este año. Es un grupo que merece mucho crédito y eso ha sido también un motivo importante para asegurar mi continuidad”.

Además, Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, valora la renovación de su entrenador. «Damos aún más estabilidad y continuidad al actual proyecto del club, porque estamos convencidos de que es el técnico adecuado para seguir siendo lo más competitivos posible”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)