Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa después de que La Laguna Tenerife perdiera la opción de colocarse líder de la Liga Endesa durante la visita a La Fonteta. El Valencia Basket se impuso y, en su lugar, alcanzó la primera posición de la clasificación.
La rueda de prensa de Txus Vidorreta tras caer en la Fonteta ante el Valencia Basket:
«Hemos empezado muy bien. Hemos jugado con mucho sentido en ataque, con acierto y controlando bien defensivamente algunas de las muchas virtudes que tiene el Valencia Basket. En el segundo cuarto hemos empezado también con buen nivel, pero realmente hemos anotado muy poco en juego. Hemos empezado a fallar muchos tiros, tanto de dos como de tres, situaciones que teníamos en ventaja. Valencia Basket ha incrementado su nivel defensivo, ha podido pasar a dominar el ritmo del partido y se ha puesto por delante. Esa es la tónica en la que ha continuado el tercer cuarto. Mejorábamos con respecto a nuestro rendimiento en el segundo cuarto en ataque, pero no estábamos al nivel que requiere un equipo como Valencia Basket para poder competir y nos han cogido 16 puntos.
Con buen baloncesto, carácter, apretando en defensa, robando balones, anotando especialmente de la mano de Marce y Gio, nos hemos puesto con opciones que parecían reales. En ese momento en el que tienes que hacer dos triples seguidos, que el Valencia Basket ha hecho, a Tim se le ha salido y con la desgracia que teníamos el rebote ofensivo y entre Thomas y David se lo han quitado. De un posible a dos o estar cinco abajo y tener posesión después de rebote de ataque, pues han cogido ya siete puntos y ahí ya han jugado con mucha comodidad. Nosotros, además, hemos perdido ya la fe y hemos regalado varios balones de forma consecutiva. La diferencia yo creo que es excesiva para cómo ha sido el partido, pero la victoria de Valencia Basket es justa porque al final han han demostrado superioridad a lo largo de 30 minutos del partido- Tal vez exceptuando ese momento de nuestra remontada, pon 25 minutos de partido. Por lo tanto un equipo, que es superior durante 25 minutos, lo lógico es que gane».
acb Photo / Miguel Ángel Polo
