LIGA ENDESAEstás viendo//Txus Vidorreta sustituye a Fotis Katsikaris en el Iberostar Tenerife
Txus Vidorreta sustituye a Fotis Katsikaris en el Iberostar Tenerife

Txus Vidorreta sustituye a Fotis Katsikaris en el Iberostar Tenerife

Vidorreta regresa al Iberostar Tenerife después de una temporada en Valencia. Katsikaris abandona el club.

Txus Vidorreta ha regresado al Iberostar Tenerife como sustituto de Fotis Katsikaris. El entrenador griego terminaba contrato este verano y las dos partes decidieron separarse de mutuo acuerdo. En su lugar, el cuadro aurinegro vuelve a confiar en Vidorreta, que ya estuvo al frente del banquillo entre 2015 y 2017. Firmará un contrato por tres años.

Después de una temporada al frente del Valencia Basket, donde se proclamó campeón de la Supercopa pero cayó en cuartos de final de la Liga Endesa, Txus Vidorreta vivirá una segunda etapa en el Iberostar Tenerife. En la anterior, conquistó la Basketball Champions League y acabó quinto en la ACB.

Vidorreta ha entrenado de manera casi ininterrumpida en la Liga Endesa desde 2004. En el año 2000 cogió las riendas del Bilbao Basket en LEB Plata y lo subió hasta la ACB, donde dirigió a los ‘Hombres de negro’ hasta principios de 2010. Después de un tiempo sin banquillo, dirigió al Meridiano Alicante (2010-2012), Movistar Estudiantes (2012-15), Iberostar Tenerife (2015-17) y Valencia Basket (2016-17).

A nivel FEB, fue ayudante de Sergio Scariolo en la absoluta que conquistó el oro en el Eurobasket de 2015 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)