‘Tyson’ Pérez y su oportunidad para asentarse: datos ilusionantes…

‘Tyson’ Pérez y su oportunidad para asentarse: datos ilusionantes…

Después de su temporada de debut en la Liga Endesa y la EuroCup, turno para que 'Tyson' Pérez se asiente en la élite

El Andorra arranca una temporada más con el proyecto consolidado. Han tocado muy pocas piezas en verano, Ibon Navarro continúa al mando y seguirán aspirando a ganar dos competiciones (Liga Endesa y EuroCup). Los del Principado dieron buena imagen en la burbuja de Valencia el pasado junio pese a tener dos bajas muy importantes y ésa es la imagen que buscan dar un año más. Sin embargo, para que el nivel no mengue sino que suba un poquito más hacen falta pasos hacia delante de determinados jugadores. Uno de los que lo puede dar es ‘Tyson’ Pérez.

El ala-pívot de sólo 24 años cumplió la pasada su primera temporada en la élite del baloncesto. Procedente de la LEB Oro, sacado a la luz por Pepe Laso y con una etapa en el Real Canoe que llamó incluso la atención de la NBA, José Miguel Pérez Valbuena se codeó con los mejores sin desentonar. En Liga, 5’7 puntos y 4’7 rebotes en 15 minutos de juego, subiendo hasta 7’3 puntos y 5’6 rebotes en la competición continental. La llamada de la Selección Española no se hizo esperar (pese a que es dominicano de nacimiento) y los grandes clubes han preguntado por él, ante lo cual MoraBanc Andorra ha preferido ofrecerle un nuevo contrato hasta 2023. Sus detalles se extienden en el tiempo cada vez más, se muestra y da espectáculo, puede mejorar todavía mucho más y sus capacidades ya están fuera de toda duda. ¿Qué es lo siguiente?

Navarro se ha rodeado de un grupo que le sigue cual mesías y con el trabajo por bandera. ‘Tyson’ Pérez es un buen ejemplo. Si bien le falta mejorar en las situaciones calientes de los partidos y su aportación en los lanzamientos de media y larga distancia, es un valor seguro para un club que sigue apostando por talentos bajo el radar y retroalimentándose año a año.

El momento puede ser ahora mismo y ‘Tyson’ está oliendo sangre (en el buen sentido). Su equipo está terminando la pretemporada con tres bajas significativas: uno de los fichajes, el alero alto Oriol Paulí, y dos que siguen, el tirador David Jelínek y el versátil Bandja Sy. El equipo goza de perfiles muy distintos e intercambiables en algunas posiciones, pero no es de piedra y cualquier contratiempo de este equipo hace mella. Pérez ya se ha quitado el corsé y va con todo, lo cual ayudará a que el Andorra sufra menos cualquier ausencia prolongada. En el primer partido ante el Barça sumó 11 puntos, pero en los tres siguientes ha encadenado partidazos para coger el timón y darse un baño de popularidad: 19 de valoración ante el Manresa, 15+11 ante el Joventut y 18 de valoración ante el Barcelona. Con Diagne, Dime y Olumuyiwa centrados en la posición de pívot puro, Sy actuando como ‘3’ en muchos momentos y un Nacho Llovet que se desenvuelve mejor cerca del aro, la de ‘Tyson’ Pérez es la figura más cercana a la del ala-pívot clásico que tiene este conjunto y, en la temporada de la confirmación, él quiere darle al botón para subir de nivel.