UCAM Murcia 2021/22: La plantilla que dirigirá Sito Alonso

UCAM Murcia 2021/22: La plantilla que dirigirá Sito Alonso

El UCAM Murcia ya ha dejado su plantilla cerrada de cara a la temporadas 21/22 tras la renovación de Sadiel Rojas.

El conjunto murciano, que ha realizado 8 renovaciones y 2 fichajes desde la finalización de la pasada campaña, ha mantenido en gran medida el bloque de la 20/21 y ha apostado en sus incorporaciones por jugadores con experiencia en la Liga Endesa.

La principal baja del UCAM Murcia con respecto a la temporada pasada es Conner Frankamp. El base ha puesto rumbo al Zenit para jugar la Euroliga después de una notable temporada que se vio truncada por su lesión en un amistoso con Georgia. Durante su tiempo de inactividad llegó Isaiah Taylor que desplegó un gran baloncesto que le ha supuesto la renovación con el equipo universitario. Además se mantiene a un Tomás Bellas que llegó desde el Urbas Fuenlabrada y aportó experiencia a los esquemas de Sito Alonso.

La línea exterior es la que sufre mayores modificaciones. Siguen Jordan Davis, Sadiel Rojas y Kostas Vasileiadis con respecto a la temporada pasada y Chris Czerapowicz (Monbus Obradoiro) y Thad McFadden (San Pablo Burgos) sustituyen a DJ Strawberry y Peter Jok. Los murcianos ganan centímetros y experiencia en el puesto de 3 con el sueco y McFadden añade un perfil distinto en la anotación a lo que poseían.

En el juego interior no se producen cambios. James Webb III llegó para suplir a David Dileo mediada la temporada por la lesión del ala-pívot y seguirá en el equipo después de su impacto en la segunda mitad de la temporada (10.1 puntos, 6.6 rebotes y 11.5 de valoración). Augusto Lima y Nemanja Radovic seguirán siendo los baluartes interiores mientras que Emanuel Cate y Rinalds Malmanis completarán la rotación interior y los cupos necesarios en la Liga Endesa.

Así queda su rotación:

Isaiah Taylor – Tomás Bellas
Thad McFadden – Jordan Davis – Kostas Vasileiadis
Sadiel Rojas – Chris Czerapowicz
James Webb III – Nemanja Radovic – Rinalds Malmanis
Augusto Lima – Emanuel Cate

Entrenador: Sito Alonso

acb Photo/J.Bernal