UCAM Murcia y su renovación: así es el transformado equipo de Sito Alonso

UCAM Murcia y su renovación: así es el transformado equipo de Sito Alonso

UCAM Murcia, en el que volverá a estar como entrenador Sito Alonso, cambia media plantilla para recordar tiempos mejores

La próxima campaña se cumplirán cinco cursos de la última presencia del UCAM Murcia en el playoff de la Liga Endesa. Con Facundo Campazzo, José Ángel Antelo y Vitor Faverani como estiletes (más de 30 puntos de media ese año entre los tres) el conjunto murciano disputó la fase final de la campaña 2015/16. Y, desde entonces, el club que ahora entrena Sito Alonso ha tenido serias dificultades en la gran mayoría de las temporadas para asegurar su permanencia en la máxima división nacional.

Desde ese año en el que acabaron séptimos la fase regular (18-16) los murcianos han obtenido como mejor resultado un noveno puesto (el curso siguiente) que quieren mejorar en el futuro con el nuevo equipo que están formando. Para ello, el técnico madrileño sigue en UCAM Murcia y lo hace con un proyecto renovado: medio plantel de caras nuevas en sus filas, alguno de ellos con pedigrí.

Una plantilla que se ha finiquitado al 100% para ilusionar al Palacio de los Deportes de la ciudad murciana. Y eso que se está a la espera de lo que pasará con el hermano de Giannis, Alex Antetokounmpo, que ha recalado en Murcia pero que está por ver aún si juega con el primer equipo o con el filial (tiene 18 años, 2,02, una envergadura de 2,18 y llega de jugar en el instituto en Estados Unidos).

Bajas

Para una plantilla donde hay tantos cambios, lógicamente se tienen que producir salidas. Algunas de ellas ya están confirmadas: Larentzakis se marcha de Murcia tras sólo un año en la entidad y con 8,7 puntos de promedio de bagaje, y lo hace para recalar en el Olympiacos en el regreso a su país tras la experiencia en España. Otro que termina su vínculo tras su cesión por Herbalife Gran Canaria es el base serbio Nikola Radicevic (14 minutos y 4,2 puntos). Jarell Eddie es otra baja (y sensible) para el siguiente curso, vistos sus 14,4 puntos de promedio en la 19/20. Y tampoco estarán Askia Booker, Kyle Hunt, Kevin Tumba y Manu Lecomte.

Continúan

Póker de renovaciones ya confirmadas en UCAM Murcia: Sito Alonso confía la garra del eterno capitán Sadiel Rojas, que tiene vínculo un año más con un equipo que estaba fuera de la quema del descenso de la Liga Endesa por poco cuando llegó el confinamiento (era antepenúltimo con siete triunfos). El escolta Marques Townes (6,1 puntos de promedio) ha gustado a Sito y por eso prolongará otra temporada más su estancia en Murcia, mientras que las otras extensiones de contrato lo hacen hasta 2022: el ala-pívot letón Rinalds Malmanis y el excanterano madridista Emanuel Cate. Rafa Luz también tiene el puesto asegurado en el puesto de base con Sito.

Altas

La noticia más mediática, lógicamente, en UCAM Murcia ha sido la llegada de Alex Antetokounmpo desde el High School americano, pero quizás una de las grandes novedades para los aficionados murcianos es la vuelta de un hijo pródigo. El montenegrino Nemanja Radovic regresa al UCAM tras una temporada en el Monbus Obradoiro y dos en el Casademont Zaragoza. Lo hace para dar mucho nivel a la pintura murciana y rememorar los cuatro años que ya estuvo en el equipo murciano.

Así lo refleja su rendimiento (10,2 puntos y 5 rebotes) en competición doméstica con el conjunto maño esta temporada en víspera de cumplir 29 años en noviembre. Se espera mucho también de su acompañante en el puesto de 4, el americano David Dileo, que ocupará la segunda plaza de extracomunitario en la plantilla (la otra es para el mejor anotador de la liga, un Conner Frankamp que llega tras promediar 21 puntos y 4,1 asistencias con el Rethymno heleno).

Los aleros D.J. Strawberry (Orléans) y ‘Peter’ Jok (Cholet), completan el registro de incorporaciones junto a Augusto Lima (ya oficial) y el estadounidense nacionalizado azerbaiyano Jordan Davis, que vendría para reforzar la posición de 2 desde el Hapoel Tel Aviv con 23 años y 1,88 de altura. Jordan Davis cierra la plantilla del UCAM Murcia.

Plantilla actual

Bases: Conner Frankamp, Rafa Luz, Jordan Davis
Escoltas y aleros: D.J. Strawberry, Marques Townes, ‘Peter’ Jok, Sadiel Rojas
Ala-pívots y pívots: Nemanja Radovic, David DiLeo, Rinalds Malmanis, Emanuel Cate, Augusto Lima