El Real Madrid confirma su liderato en Murcia y cierra el 2025 con victoria
El Real Madrid ha cerrado el 2025 llevándose el duelo por el liderato frente al UCAM Murcia por 80 a 91. El equipo de Sergio Scariolo fue poco a poco llevándose el partido a su terreno durante la primera mitad y llegó a estar 15 arriba en el último cuarto pero los murcianos reaccionaron y se llegaron a colocar solo 6 puntos antes de terminar cediendo.
Después de un primer cuarto muy igualado que se llevó el Real Madrid por 18 a 22, los blancos fueron poco a poco abriendo brecha en el segundo cuarto especialmente desde la entrada de Alex Len ante las faltas de Edy Tavares. El ucraniano anotó 4 puntos consecutivos, Hezonja sumó 5 con un 2+1 y desde el tiro libre y Llull dio la puntilla a la primera mitad colocando la diferencia en 9 puntos al descanso (32-41).
En el arranque de la segunda mitad las faltas personales de los interiores, con primero Cacok y luego Tavares dejando el partido con 4 personales, marcaron la tendencia de un tercer cuarto que se hizo muy largo y en el que el liderazgo de Campazzo mantuvo la diferencia a favor de los blancos (55-67).
Sito Alonso trató de cambiar la tendencia del encuentro con una zona 2-3 que abrió Andrés Feliz poniendo el +15 para los blancos pero la respuesta desde el triple del UCAM Murcia les permitió bajar de la decena y provocó el tiempo muerto de Scariolo (64-73). Los dos entrenadores devolvieron a cancha a sus jugadores cargados de faltas personales con Tavares siendo eliminado tras solo 13 minutos de juego y Cacok teniendo más impacto en el juego. Un triple de Ennis y luego otro de DeJulius pusieron la diferencia en solo 6 puntos entrando en los últimos 6 minutos de partido (74-80). El intercambio de canastas beneficiaba a un Real Madrid que veía como el tiempo se agotaba para los murcianos y la aparición en la recta final de Alberto Abalde sentenció el partido para los blancos que terminaron ganando por 80 a 91.
Facundo Campazzo con 15 puntos y 21 de valoración fue el más destacado del Real Madrid acompañado de la producción de Andrés Feliz (13 puntos y 19 de valoración) y los 12 puntos con 6 rebotes de Alex Len.
Antes del partido el UCAM Murcia retiró la camiseta número 27 de Sadiel Rojas que ha quedado colgado en lo alto del Palacio de los Deportes.
UCAM Murcia – Real Madrid, resultado jornada 13 de Liga Endesa
| Equipo | 1Q | 2Q | 3Q | 4Q | Total |
| UCAM Murcia | 18 | 14 | 23 | 25 | 80 |
| Real Madrid | 22 | 21 | 26 | 24 | 91 |
acb Photo
El evento más grande de la historia del baloncesto femenino europeo (Nº 1.567 Abril 2026)
Zaragoza alberta una cita única: y más. Radja, NBA, Liga Endesa…
Comprar