UCAM Murcia se mueve: todo sobre su último fichaje y la renovación de Marques Townes

UCAM Murcia se mueve: todo sobre su último fichaje y la renovación de Marques Townes

Uno de los seis equipos que no disputará la Fase Final de la Liga Endesa es el UCAM Murcia. El conjunto entrenado por Sito Alonso no estará en Valencia pero empieza a moverse de cara a la próxima campaña. Si hace unos días anunciaba el fichaje del base Conner Frankamp (25 años y 1,85), en las últimas horas también ha hecho oficial la renovación del alero Marques Townes (24 años, 1,93).

Varias cosas que quizás no sabes sobre Marques Townes

6,1 puntos, 1,7 rebotes y 4,5 de valoración han sido los números que ha dejado el dominicano en su primera temporada en el conjunto católico. Una experiencia que a buen seguro le ayudará en su segundo año en el UCAM Murcia.

Y es que ya ha avisado de lo que es capaz, con su mejor partido en la ACB ante el Herbalife Gran Canaria. Ese día (jornada 9, el 17 de noviembre) Townes se fue hasta los 11 puntos, 2 robos y 12 de valoración en 26 minutos sobre la cancha, su tope este curso. El exterior, que debutaba en España, llegaba con varias curiosidades a la espalda, tras no haber sido elegido en el Draft NBA de 2019.

– Fue compañero de Karl-Anthony Towns durante su etapa de Instituto, en New Jersey. En esa etapa en St. Joseph, acabó sumando más de 1.800 puntos, el segundo dato más alto de la historia del instituto, únicamente detrás Jay Williams, otro base con pasado NBA.

– Destacaba también jugando al fútbol americano. De hecho, recibió varias ofertas de becas universitarias. Acabó eligiendo el baloncesto.

– Llegó a disputar la Final Four NCAA en 2018, a pesar de que su universidad (Loyola), partía como undécima cabeza de serie en su conferencia. En el Sweet Sixteen de aquel torneo, anotó el triple ganador en los segundos finales, ante Nevada.

Conner Frankamp, refuerzo de lujo

La renovación del vínculo del equipo murciano con Marques Townes se une a la incorporación de Conner Frankamp. El norteamericano jugará en España por primera vez en la 20-21 tras ser el máximo anotador de la liga griega (20,9 puntos de media tras jugar anteriormente en Bulgaria) siendo también capaz de dar 4,2 asistencias en el Rethymno BC heleno.

Pero además, tal y como cuenta Kia en Zona, Frankamp llega con otras muchas virtudes a Murcia. Una de ellas, su capacidad de cuidar el balón (dos pérdidas en 34 minutos de media y lanzando 15 veces por choque) además de haber pasado en todos los choques de los 10 puntos anotados esta campaña.

No merece la pena olvidar que fue compañero de Joel Embiid y Andrew Wiggins en la NCAA (Kansas) y que formó parte del combinado americano que ganó el Mundial Sub17 de 2012. Ese año, fue el máximo anotador de un campeonato que tuvo en el cinco ideal a Mario Hezonja, Gabriel Deck, Dante Exum, Jahlil Okafor y Justise Winslow.