¡En el último suspiro! Canasta ganadora del baskonista Beaubois ante el Gipuzkoa (Vídeo)

¡En el último suspiro! Canasta ganadora del baskonista Beaubois ante el Gipuzkoa (Vídeo)

Sangre, sudor y lagrimas le ha costado al Baskonia sumar el triunfo ante el Gipuzkoa Basket (88-86). El responsable, un Rodrigue Beaubois (19 puntos) que ha metido cinco puntos en los últimos 11 segundos anotando la canasta ganadora a seis décimas del final tras un brutal coast to coast:

Hasta ese momento el partido no había sido nada fácil para el Baskonia que llegaba a perder por 16 puntos en la primera mitad (21-37). Jordan Swing protagonizaba una exhibición en los primeros veinte minutos con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 23 de valoración apoyado por Henk Norel (9+3).

El Baskonia remontaba en la segunda mitad gracias a su mejora defensiva y el trabajo de Shengelia (23 tantos y 6 rechaces). El tercer cuarto acababa con 62-67 y un 5-0 nada más arrancar el último empataba a 67 el choque. Los locales ponían la autopista hacía el triunfo con un +8 (82-74 y 84-76).

Pero el GBC se rehacía con un 0-8 tras un robo a Ilimane Diop que colocaba el 84 iguales a 17 segundos.

El final, el ya conocido con Beaubois como verdugo pero Daniel Clark tenía el triple ganador sobre la bocina que fallaba: