A la quinta ha ido la vencida para el MoraBanc Andorra, que este curso había perdido tres veces con el Madrid en la prórroga y otra de paliza, en el estreno de los playoffs. Pero con la serie trasladada al Principado, los de Peñarroya resurgían (89-77).
«Hace seis años estábamos en LEB Plata y hoy le ganamos un partido de playoffs al Real Madrid. Es un partido importante para Andorra, ver el campo así», destacaba en declaraciones a #0 el entrenador del Andorra, Joan Peñarroya, exultante por el trabajo de su equipo.
Los andorranos rompían el partido con un tercer cuarto descomunal: parcial de 34-20 para coger una ventaja que sería definitiva. Victoria sellada y la eliminatoria volverá al WiZink Center para el tercer y definitivo duelo.
Los 15 puntos de Jaycee Carroll y de Andrés Nocioni, o los 12 de Sergio Llull, era insuficientes ante el vendaval andorrano, con Giorgi Shermadini como estilete: 19 puntos y 11 rebotes para el coloso georgiano, bien acompañado por Andrew Albicy (15 puntos y 8 asistencias), Oliver Stevic (15p) y el siempre espectacular Thanasis Antetokounmpo (12p).
El pívot griego, de nuevo con su hermano NBA en la grada, y Shermadini firmaban las mejores acciones del partido. Tres matazos:
¡Thanasis! Tremendos muelles. #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/9cXTCDlNdm
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 26 de mayo de 2017
Si The Greek Freak aplaude tu mate, es que algo has hecho bien. Matazo de Thanasis. #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/EGtB4b5QGj
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 26 de mayo de 2017
Shermadini, poniendo la puntilla con este MATAZO. #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/gEUyWNu73o
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 26 de mayo de 2017
