LIGA ENDESAEstás viendo//Un clásico de 200 ediciones y otros datos del Playoff Final 2019
Un clásico de 200 ediciones y otros datos del Playoff Final 2019

Un clásico de 200 ediciones y otros datos del Playoff Final 2019

Real Madrid y Barcelona Lassa empiezan hoy sábado su serie por el título de la Liga Endesa.

Hoy comienza el Playoff Final 2019 de la Liga Endesa. El Real Madrid y el Barcelona Lassa se verán las caras con el título de la máxima competición nacional en juego y una larga historia de clásicos a sus espaldas. Un duelo que promete emociones fuertes y que seguro deparará grandes dosis de baloncesto, con los dos mejores equipos de las eliminatorias por el campeonato sobre el parquet.

Sobre el papel, el Barça sería el mejor equipo en lo que llevamos de del Playoff, contando con el mejor ataque (93.4 puntos por partido), la mejor defensa (71.4 puntos por partido) y el conjunto con mejor valoración (115.2 puntos). Justo por detrás estaría el Real Madrid, con 88.8 puntos anotados, 72.8 puntos recibidos y 112.6 puntos de valoración.

Lo que puede perder el Real Madrid en estadísticas lo gana mediante el factor cancha. El conjunto blanco disputará los dos primeros partidos del Playoff Final en su feudo, el Wizink Center, así como el quinto y definitivo choque, en el caso de ser necesario. Partiendo de la base de que ambos equipos han demostrado ser muy sólidos en su casa durante toda la temporada (balance de 18-2 en los dos casos), ésta podría ser una ventaja para los madrileños. 

Durante la presente temporada, el Barça y el Madrid se han enfrentado en tres ocasiones, dos en liga y una en la final de la Copa 2019, llevándose los catalanes todos los duelos, tanto en casa como a domicilio. Sin embargo todo cambia cuando se trata del Playoff. Blancos y azulgranas se han enfrentado en 14 ocasiones a lo largo de su historia, 12 de ellas en series al mejor de cinco partidos, en las que cada escuadra se ha impuesto en seis de ellas. El desempate en este sentido, llegará esta campaña, en la que se cumplirán 200 clásicos en el segundo encuentro de la eliminatoria.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)