Terrible Fuenlabrada y lanzado Gran Canaria
A través del triple el Gran Canaria se marchó en el primer cuarto (3/3). Si ya el 10-15 del minuto 7 tras un lanzamiento de tres de Toolson reflejaba la superioridad visitante, el 12-25 después de otro triple de Nelson resultó aún más contundente en el minuto 9. Sené no había sacado nada y Mainoldi y Feldeine estaban muy vigilados por los de Pedro Martínez.
Nada más comenzar el segundo cuarto Kurz intentó un triple y no tocó el aro… El Fuenlabrada no despertaba y el 14-28 fue una realidad. La distancia creció (16-35, minuto 14) mientras que Poch no encontraba soluciones ni con las rotaciones y por eso tuvo que parar el encuentro antes de que la paciencia de los aficionados se acabase. Y no hubo reacción de ningún tipo: un tiro contra tablero que no tocó el aro, un alley-oop culminado por Rey, faltas por escasez de intensidad… 20-45 en el minuto 18 y partido roto y visto para sentencia en el 23-53 del descanso (83 de valoración para el Herbalife y solo 4 para el Fuenlabrada).
En la segunda parte el objetivo era comprobar la progresión del gigante Tavares (cuatro faltas muy rápidas y 4 puntos) y del cabreo de Trifón Poch (elevó sus brazos en el 33-74 como muestra de su estupor). Además, la afición local pitó a Feldeine y Valters al ser cambiados para protestar por su actuación. Toolson fue el máximo anotador con 15 tantos. 6-14 para el Fuenlabrada y 13-7 para el Gran Canaria.
El Blancos de Rueda suma la octava gracias a un triple de Montañez
8-12 para el Blancos de Rueda después un partido muy apretado ante los de Maldonado (69-67). Un triple de Montañez y un fallo final de Oliver provocaron el triunfo pucelano. Nacho Martín de nuevo fue providencial al hacer un 22-13 y 27 de valoración. Además, Roberto González acortó su rotación y se jugó el todo por el todo con Grimau, Renfroe, Montañez, Martín y Hunter. Además, por parte del Joventut Kuzmic creó mucho peligro con 18 tantos. La Penya se queda con 10-10 a un paso de los playoffs.
