«Un derroche de energía de Garuba ha decidido el partido al final», Ponsarnau tras caer en semis

«Un derroche de energía de Garuba ha decidido el partido al final», Ponsarnau tras caer en semis

Jaume Ponsarnau compareció en rueda de prensa tras la conclusión del tercer partido de semifinales ante el Real Madrid.

Estas fueron las palabras de Jaume Ponsarnau:

«Hemos empezado de tú a tú, pero con una batalla importante perdiéndola, la del rebote. han encontrado puntos en segundas opciones y por eso han tenido la iniciativa. Cuando teníamos rachas de controlar el rebote, nos sentíamos bien. Han jugado duros atrás y nos han roto muchas veces el ritmo de partido, pero estábamos metidos en el encuentro, encontrando no tanta inspiración como el último día pero con gente metida y dispuesta. Ha habido un momento malo, con varios ataques malos y una racha suya de triples, porque son muy buenos y han encontrado todo su talento. Podríamos haber defendido mejor algún triple. Nos han obligado a ir a remolque. Pero hemos puesto el partido en una muy, muy buena situación: ha habido cuatro balones, un gancho, una de abajo creo que con falta, dos que casi roba Joan y al final un par de jugadas de su rebote ofensivo han decidido el partido. Felicidades al Madrid. Han tenido una temporada muy difícil y es de mérito lo que han hecho, tanto el trabajo del staff como de los jugadores»

«Los dos equipos estábamos cansados. Lo que ha decidido el partido ha sido un derroche de energía de Garuba, que quizá ha llegado con más energía a esa situación. Uno de los problemas que hemos tenido esta temporada, y esto es para reflexionar, es que a muchos jugadores, en máxima exigencia tras 48 horas, nos ha costado. En el primero nos costó y hoy nos ha costado. No tengo nada que reprochar de la mentalidad»

«Corro el riesgo de ser un poquito negativo, porque trato ser autoexigente. Creo que hemos demostrado ser capaces de ganar a cualquiera. Este año hemos ganado a todos los equipos excepto a Tenerife. Quizá nos ha faltado por momentos esa consistencia física y, como consecuencia, mental. Nos ha faltado química para llevar malos momentos. Se ha visto en partidos claves. Pero también se ha visto que somos un equipo con mentalidad, ganando algunas finales y perdiendo otras. Hay calidad. Representamos a una entidad que tiene una máxima ambición y este año, contra los mejores, hemos sido muy competitivos. Pero para sacar resultados a lo largo de la temporada hay que mejorar la consistencia física y mental. Es una lástima que este club no juegue Euroliga la próxima temporada, porque ha demostrado que tiene todas las actitudes y aptitudes para estar en Europa»

«No sé si voy a seguir. Nos reuniremos y hablaremos de lo que es lo mejor. La decisión que se tome la acataré, porque han sido 5 temporadas en este club en las que yo he crecido y en las que yo he aportado cosas. Si es el final, será un final de agradecimiento. Si seguimos, con la máxima ambición e ilusión»

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de junio tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: «Un equipo inspirador, creando referentes de nuestra revolución». Todo sobre el verano más apasionante de la Selección Femenina.

-Entrevista Alba Torrens (Álex Gozalbo)
-Entrevista Raquel Carrera (José Manuel Puertas)
-Análisis Eurobasket y previa rivales (Luis Vallejo)
-Desafíos de España y entrevista con Lucas Mondelo
-Laura Nicholls rompe su silencio y habla de su decisión de parar
-Entrevista a Sonja Vasic y su adiós del basket

Bloque Hall of Fame:
Kobe (Piti), Duncan (GVazquez), Garnett (Monje)
-Reportaje: el título del San Pablo Burgos (Lois)
-El título del Perfumerías (Lois)
-Análisis: el mercado NBA y cómo afecta al mercado europeo (Galindo)
-Los 25 años de la WNBA. Viaje con Nacho Doria

¿Cómo puedo conseguirlo?
-En kioscos y puntos de venta habituales a partir de esta semana

-Cómpralo en nuestra tienda online y te lo enviamos donde quieras

-Aprovecha alguna de nuestras ofertas para suscribirte y recibir la revista Gigantes cada mes