LIGA ENDESAEstás viendo//Un extramotivado Andorra rompe al Barcelona en el Palau
Un extramotivado Andorra rompe al Barcelona en el Palau

Un extramotivado Andorra rompe al Barcelona en el Palau

MoraBanc Andorra saca del Palau la victoria ante F.C. Barcelona Lassa por 76-94 en esta serie del Playoff ACB 2018.

MoraBanc Andorra lo ha hecho. Se lleva el factor-cancha al Poliesportiu, donde tendrá la oportunidad de eliminar al campeón de la Copa del Rey: el Barcelona. Tiene esa opción después de arrasar a los catalanes en el Palau Blaugrana con un partido casi perfecto, ganado finalmente por 76-94

El Andorra salió muy bien, dando ya un aviso de lo que sería el acierto desde la línea de tres en el 1º cuarto con 5 triples. Sólo en el segundo periodo, con Moerman, Tomic y Koponen, el Barça se repuso. A la vuelta del descanso ya no hubo freno para el equipo de Joan Peñarroya, que desarrollaba un juego coral, con mucho y buen movimiento, que terminaba en canasta tras canasta dado también el acierto de unos motivados jugadores. Quizás ayudó a ello las declaraciones de Heurtel en la previa, que tildó al Andorra de “mejor rival” que otros para los intereses barcelonistas: se equivocaba.

Tanto era el acierto que el Andorra metió 16 triples (de 33 intentos, un 48% de acierto), lo que supone igualar la mejor marca del club en un partido de la Liga Endesa.

Jaime Fernández era el jugador con más partidos en la ACB que aún no había jugado un partido de playoff… hasta hoy. Y fue el perfecto líder de su equipo con 11 puntos y 15 de valoración.

La eliminatoria viaja ahora al Principado, donde el miércoles 30 a las 19:45 se disputará el 2º partido.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)