LIGA ENDESAEstás viendo//Un impecable Real Madrid se lleva el derbi (74-87)
Un impecable Real Madrid se lleva el derbi (74-87)

Un impecable Real Madrid se lleva el derbi (74-87)

El Real Madrid permanece invicto en esta Liga Endesa después de apuntarse un derbi intenso que dominó por completo en la segunda parte. Los madridistas amplían su ventaja en la clasificación después de los tropiezos de Valencia y Bilbao Basket.

El Real Madrid marcó la pauta en los primeros minutos, atacando rápido y tomando tiros en los primeros segundos de posesión. Dos triples de Llull sirvieron para poner el 2-8 (min. 2). El Asefa Estu no quedó impresionado y respondió con las mismas armas y mayor contundencia: un parcial 14-0 (16-8, min. 6) que enardeció los ánimos de sus aficionados.

A partir de ese convulso inicio el partido se equilibró… por poco tiempo. La entrada de Felipe Reyes y Begic resultó muy beneficiosa para el Real Madrid. Uno fue un martillo pilón en ataque y el otro selló su zona. Su equipo llegó a estar 8 arriba (21-29, min. 12).

El derbi se enturbió en el segundo cuarto. Un rifirrafe tras canasta madridista resultó en dos antideportivas para Kirksay y Sergio Rodríguez. Poco después, Pablo Laso y Felipe Reyes, enfadados por sendas personales en ataque señaladas a su equipo, recibían técnicas en jugadas consecutivas. Era la cuarta personal del cordobés. El Estu aprovechó esas señalizaciones para nivelar el partido (32-32, min. 14), incluso para ponerse por delante a continuación (35-34).

El parcial en contra revolucionó a los de Laso, que, con Carroll en cancha, siguieron a lo suyo… pero con más acierto. Entre los triples del de Wyoming y Rudy y los tiros libres, el Real logró un 0-13 (35-47) que le daba la máxima provisional del partido. El Estu logró llegar vivo al descanso, entre otras cosas, por tres triples frontales de Gabriel (49-53), autor de 20 tantos solo en la primera parte.

El Madrid, con Draper y Llull a la vez en cancha, calcó en el segundo tiempo la puesta en escena del primero. Triple a triple se volvieron a escapar (52-67 tras parcial 0-9). El Estu recurría una y otra vez a English, bien defendido y bastante impreciso. No parecía suficiente esta vez.

Pero el partido seguía vivo.

El Estu se mantuvo muchos minutos en zona, ralentizando el partido, haciendo pensar al Madrid, que, no obstante, tampoco perdió la compostura por los errores en el tiro.

Un triple de Llull (66-79), un alley oop de Slaughter (70-81) y dos tiros libres de Rudy después (70-83 a 2:30), dejaban al Estu abocado a buscar un milagro que no llegó.

Sergio Llull fue el mejor del partido con 15 puntos y 5 de 8 en triples. Rudy (17 ptos.) rindió a buen nivel después de perderse el encuentro de Euroliga por molestias lumbares.

El segundo cuarto del Real Madrid es el más anotador de lo que llevamos de temporada: 35 tantos (igualando uno del Blancos de Rueda contra el Fuenlabrada de la jornada anterior).

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)