Un líder con hambre (100-79)

Un líder con hambre (100-79)

Victoria clara del Real Madrid ante el Mad-Croc Fuenlabrada en el partido que cerraba la tercera jornada de la Liga Endesa y que coloca a los de Pablo Laso líderes por diferencia de puntos. El Real arrancó sin ritmo, pero la entrada de Llull en el segundo cuarto revolucionó el partido. Felipe Reyes dio una exhibición de casta y el público le despidió puesto en pie.

Probablemente el cansancio acumulado por la gira americana y la tremenda descarga anímica del debut en la Euroliga le pasó factura al Real Madrid, que empezó el partido extrañamente espeso, lento, apático. Laso quiso dar minutos a los menos utilizados (Pocius y Begic), pero el resultado no fue muy positivo (14-14, primer cuarto).

Incluso cometiendo muchos errores en ataque, el Fuenla seguía el ritmo e incluso se ponía por delante al inicio del segundo periodo (17-18, min. 12). Fue un espejismo. La entrada de Llull y Felipe sirvió para cambiar de chip… Y el Real empezó a volar. En apenas dos minutos un parcial 9-0 (26-18) les daba claramente la iniciativa. Mientras, el Mad-Croc seguía perdiendo balones (13 antes del descanso, 23 en total).

Dontaye Draper rubricó con un triple sobre la bocina del descanso otro parcial 8-0 (47-29) con el que el Madrid ya tocaba con los dedos la victoria.

En el segundo tiempo el equipo de naranja lo intentó con más ganas que orden. Consiguió reducir la desventaja a 11 (69-58), pero en un visto y no visto su rival se volvió a disparar con tiros abiertos y contraataques francos de Rudy Fernández (87-63).

Pese a que el partido ya estaba decidido, Felipe siguió peleando cada balón como si fuera el último, un derroche de energía que no le pasó desapercibido a una grada madridista que le brindó una ovación de lujo cuando se retiró con 18 puntos y 11 rebotes (6 en ataque).

El Real siguió divirtiéndose hasta alcanzar los 100 puntos por segunda vez en tres jornadas.

Por el Fuenla, horrible partido de su referencia anotadora James Feldeine: 3 de 11 en tiros, 8 pérdidas y -8 de valoración.

A la misma hora el Barcelona superaba sin problemas al UCAM Murcia (87-68) en el Palau con 14 puntos de Huertas y Tomic. Navarro disputó 23 minutos, aportando 5 puntos y 4 asistencias.