LIGA ENDESAEstás viendo//Un polifuncional Rudy se pone las pilas para acabar con oposición del CAI (85-73)
Un polifuncional Rudy se pone las pilas para acabar con oposición del CAI (85-73)

Un polifuncional Rudy se pone las pilas para acabar con oposición del CAI (85-73)

El Real Madrid solventó su compromiso ante el CAI Zaragoza con más sacrificio que brillantez. La estelar actuación de Rudy Fernández (16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) fue fundamental para someter a un equipo aragonés que fue de más a menos. Un parcial de 15-0 cuando el Madrid perdía por siete (39-46) cambió la dinámica del choque.

Cuando el susto podía haber ido a mayores, rotunda reacción madridista. Con Reyes condicionado por las faltas, Rudy ejerció del líder que necesitaba el equipo. El dominio en la pintura maña quedó contrarrestado con los triples blancos en la segunda mitad (9).

El CAI Zaragoza completó una notable primera mitad, con fluidez en sus rotaciones y los diez jugadores partícipes. Intensidad defensiva y buena circulación de balón buscando posiciones cercanas al aro (14/16 tiros libres en esta primera parte). Antes del descanso, los de Ruiz Lorente tuvieron una máxima renta de 6 puntos (33-39, minuto 18). Norel, brillante en la zona rival.

El Real Madrid, por su parte, no encontró su ritmo en la primera parte: sin tiro exterior ni presencia interior. Rudy (15 de valoración en el intermedio), señalado para sacar a los suyos adelante.

Y así fue. Cuando una canasta de Landry colocaba un 39-46 en el marcador y el susto cobraba visos de consolidarse, Rudy comandó un parcial  de 15-0 (54-46). Un mate del mallorquín confirmaba el cambio de dinámica y colocaba los diez puntos de diferencia (61-51).

Sólo las técnicas (a Laso y el propio Rudy) y las personales de Reyes (3ª y 4ª seguidas en el minuto 23) ensombrecieron un tanto la reacción merengue. Sergio Rodríguez puso la puntilla con un triple para cerrar el cuarto (67-56).

En el último cuarto, el CAI apostó por una defensa zonal que dejó sin anotar a los blancos tres minutos: 67-60. Los maños pudieron haber recortado más, pero triples de Rodríguez y Carroll (73-62) devolvieron la iniciativa a los de Laso.

El vigente campeón pasa ronda. Pero el CAI le obligó a ponerse el mono de trabajo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)