LIGA ENDESAEstás viendo//Un Real Madrid inflexible y de récord
Un Real Madrid inflexible y de récord

Un Real Madrid inflexible y de récord

El Real Madrid permanece invicto en la Liga Endesa 2012-13 después de derrotar con una nueva exhibición anotadora a un Bilbao Basket (98-84) que sumaba cinco victorias consecutivas. Es la tercera vez en siete jornadas que el equipo blanco alcanza los cien puntos. Además, los de Laso fijaron el tope de triples desde que la distancia está en 6.75 m. y se quedaron a uno solo del récord histórico ACB.

Suma y sigue del Real Madrid. Un Bilbao Basket que llegaba en un gran momento de forma pero sin Raúl López, lesionado, no dio la sensación en ningún momento de poder derrotar al líder de la Liga Endesa. Pero es que cuando un equipo anota 18 triples (de 34 intentos, un 52% de acierto)…

Ya desde el primer momento el equipo blanco dejó claro que tenía su día. Ocho (¡Ocho!) triples en el primer cuarto, en solo doce intentos, frustraron las esperanzas del Bilbao Basket de plantear un partido lento y a media cancha. Con 28-20 acabó ese primer parcial.

El equipo vasco reaccionó al primer golpe y mantuvo el marcador parejo con ataques muy ordenados hasta mediado el segundo periodo (33-33).

Pero del banquillo del Madrid no paraban de salir elementos desequilibrantes. Pocius anotó 15 de sus 18 puntos solo en el segundo cuarto, y en combinación con Felipe Reyes, que consiguió dos acciones de dos más uno consecutivas, disparó la ventaja madridista hasta los 12 puntos al descanso (53-41).

El Madrid salió en la reanudación dispuesto a incrementar su ritmo, con Rudy y Llull elevando la diferencia a 17 tantos (60-43), pero, como le ha ocurrido otras veces –sin ir más lejos, el del viernes ante el Union Olimpija-, no supo cerrar del todo el partido.

En el último cuarto el Bilbao Basket siguió creyendo en la remontada aunque no pudo bajar de la barrera de los diez puntos en ningún momento. Cada vez que tenían posibilidad llegaba un triple del rival.

El Real Madrid acabó con 18 de triples de 34 intentos, a uno del récord histórico de la ACB que mantiene el Joventut desde la 2009-10, cuando la línea de tres estaba en 6.25 m. Nadie había hecho tantos desde 6.75.

Cuatro jugadores blancos (Llull, Mirotic, Pocius y Rudy) estuvieron por encima de los 15 puntos.

El conjunto de Laso se quedó a una canasta de la centena, cifra que ya había alcanzado dos veces esta temporada. Su promedio anotador tras la séptima jornada es de 89.6 puntos por partido.

Por el Bilbao Lamont Hamilton confirmó su gran momento de forma con un doble-doble: 16 puntos y 11 rebotes.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)