Un recital de tiro de Abrines, ante un combativo TD Systems Baskonia, mete al Barça en la final de la Supercopa Endesa

Un recital de tiro de Abrines, ante un combativo TD Systems Baskonia, mete al Barça en la final de la Supercopa Endesa

Álex Abrines fue el gran protagonista de la primera semifinal de la Supercopa Endesa, en la que su equipo, el FC Barcelona, se impuso al TD Systems Baskonia (68-72), gracias a un espectacular tercer cuarto del balear, en el que anotó 16 puntos seguidos y rompió el partido. Abrines terminó el duelo con 19 tantos y 5 rebotes.

Con el partido empatado a 42, en el tercer período, Abrines comenzó a anotar de forma compulsiva, lanzando un 2-16 de parcial… en el que anotó todos los puntos de su equipo. Un recital de tiro para un jugador que está dejando sensaciones fantásticas en este arranque de temporada.

 

El Baskonia fue a remolque a raíz de sus númerosas pérdidas en el primer cuarto (6), que facilitaron que el Barça jugase en transición y cobrase ventaja. La sólida defensa del equipo de Jasikevicuius a media pista complicó la remontada, pero el orgullo del cuadro vasco nunca falla. Un 8-0 de parcial en los minutos finales del segundo cuarto mantuvo a los de Ivanovic, vigentes campeones de Liga Endesa, con vida al descanso (28-35). Y un enérgico inicio tras la reanudación igualó el partido (42-42), hasta la irrupción de Abrines que cambió el partido.

Quince abajo llegó a estar el Baskonia tras el huracán del balear, pero inició una nueva remontada en el último cuarto. Luca Vildoza estuvo espléndido, con 14 puntos y +21 de parcial con él en pista. 14 también sumó Peters, aunque acabaron resultando insuficientes para certificar la remontada, una que lucharon hasta el último minuto. De hecho, este tapón de Brandon Davies a Henry resultó clave en los segundos finales:

El Barça buscará este domingo el título del primer torneo oficial de la temporada.