LIGA ENDESAEstás viendo//Una 'perfeccionista': Arantxa Novo cuelga las botas. Así ha sido su carrera
Una ‘perfeccionista’: Arantxa Novo cuelga las botas. Así ha sido su carrera

Una ‘perfeccionista’: Arantxa Novo cuelga las botas. Así ha sido su carrera

Ya se definió en la entrevista que hice para la revista Gigantes del Basket como previa de la Copa de la Reina que se disputó y que no pudo jugar por una lesión en la ciudad de su equipo, el IDK Gipuzkoa: “Soy una perfeccionista, el rendimiento individual siempre se puede mejorar”. Así ha sido durante toda su carrera Arantxa Novo, formada en el Mercedarias y que pondrá fin a su carrera a final de temporada tras 16 años en la élite del baloncesto femenino español.

En la temporada 2000/2001, ya empezaba a demostrar su habilidad para anotar en el Deportivo Ensino (después, ha promediado durante varias temporadas más de 10 puntos con el IDK). Allí estuvo cuatro temporadas en la máxima división nacional. Después, y tras cinco temporadas cambiando continuamente de destino (Santa Eulalia, Extrugasa, Covibar Rivas y vuelta al Ensino) Novo emprendió viaje al País Vasco, de donde no se ha movido.

Varias temporadas en Liga Femenina 2, con Universidad del País Vasco, donde fue MVP en la fase de ascenso de Cáceres 2013, y tres años en su actual equipo. Su rendimiento la valió para participar en la lista que preparó el mundial 2014 con Lucas Mondelo, y ganó el bronce el pasado verano en los Juegos Europeos 3×3 de Bakú. Siempre desde la exigencia y desde la búsqueda de la perfección, esta licenciada de empresariales deja el baloncesto. Lo hace tras una carrera más que notable.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)