Unicaja cambiará a media plantilla. Este es su plan de altas y bajas, ¿a quién ficharán?

Unicaja cambiará a media plantilla. Este es su plan de altas y bajas, ¿a quién ficharán?

La temporada del Unicaja de Málaga en la Liga Endesa ha sido de las mejores que se recuerdan en los últimos años y estuvieron muy cerca de conseguir el pase a la final ante el vigente campeón, el FC Barcelona. Sin embargo, ya ha comenzado el plan de reestructuración de la plantilla.

La mitad de la plantilla será diferente a la que ha disfrutado la afición andaluza el curso 2014/2015, incluyendo algún integrante de la cantera tal y como informa La Opinión de Málaga.

El hombre fundamental en este Unicaja es Jayson Granger y es el punto número uno en la agenda de la directiva para la confección de la nueva plantilla. Pese a que tiene oferta en firme para marcharse, todavía no hay confirmación de si continuará o no de verde el próximo curso.

Aunque sonó Aaron Jackson como posible recambio del uruguayo, las opciones del norteamericano son el CSKA o probar suerte en la NBA como informó Gigantes del Basket en los últimos días. El ya citado medio malagueño apunta varios nombres en caso de salida de Granger: Quino Colom, Dontaye Draper, Tomás Bellas o Alex Renfroe. Stefan Markovic continúa.

En la posición de escolta ya hay un movimiento claro desde el mes de mayo: Edwin Jackson llegará procedente del FC Barcelona al no ir al tanteo el conjunto catalán tal y como te adelantamos. Buen refuerzo en el perímetro para los hombres de Joan Plaza. Pietro Aradori, también tanteado. El escolta americano del Limoges, Jamar Smith, mejor sexto hombre de su liga, ha recibido una oferta formal.

¿Qué significa esto? Varios jugadores en plantilla abandonarán el equipo. Ryan Toolson, principal candidato a abandonar el barco. Kostas Vasileadis está en la misma situación. El club le firmó por dos cursos con opción de rescindir el contrato al término del primero, situación que podría cumplirse. Por otro lado en la posición de escolta se encuentra Jon Stefansson, que termina contrato. No será renovado.

Una de las grandes dudas junto a Granger se encuentra en la posición de alero. Lo ideal y deseado es que Mindaugas Kuzminskas continúe y esté de ‘3’ junto a Dani Díez. Carlos Suárez tiene contrato y seguirá, pero en un rol con minutos en la posición de cuatro si ambos están en plantilla.

Si Kuzminskas encuentra una oportunidad en la NBA, deberá pagar 750.000 euros, mientras que si quiere recalar en otro conjunto europeo, la cláusula asciende hasta el millón de euros. Hasta aquí los exteriores.

En el puesto de ‘4’, Caleb Green se marchará tras finalizar su primera temporada en el club. Por si el suplente Will Thomas no continúa en el equipo, ya ha movido ficha y mostrado interés en Maxi Kleber, alemán de 23 años del Obradoiro tal y como confirmó su agente al ya citado medio malagueño.

Por último, los pívots. Fran Vázquez es el dueño y señor de la pintura del Unicaja y así será un año más, pero Unicaja intenta mejorar su recambio. Difícil encontrar un ‘5’ de garantías en una relación calidad-precio buena dentro de una posición siempre tan cotizada. Las condiciones económicas de Trevor Mbakwe, le han alejado de Málaga. Germán Gabriel podría continuar.

¿Será el paso definitivo del Unicaja de Málaga para consolidarse en la parte alta de la tabla, jugar la final de la Liga Endesa y luchar un paso más en la Euroliga?