LIGA ENDESAEstás viendo//Unicaja cede al serbio Aleksa Avramovic: buscará minutos en el Movistar Estudiantes
Unicaja cede al serbio Aleksa Avramovic: buscará minutos en el Movistar Estudiantes

Unicaja cede al serbio Aleksa Avramovic: buscará minutos en el Movistar Estudiantes

El serbio no ha encontrado continuidad en el Unicaja en sus primeros meses en Málaga, y ahora sale en busca de minutos en el conjunto madrileño.

No dejan de producirse cambios en Movistar Estudiantes. Todo, en busca de intentar dar la vuelta a la situación de un club que atraviesa un momento complicado. Tras la salida de Darío Brizuela y la llegada del ex NBA Toney Douglas, el conjunto estudiantil se ha hecho con la cesión del base serbio Aleksa Avramovic (25 años, 1,92 metros de altura), que llega procedente del Unicaja de Málaga.

Del conjunto andaluz sale Avramovic tras no encontrar ni los minutos ni el rendimiento que sí tuvo en Málaga a su llegada en pretemporada. De hecho, llegó a endosarle en un partido de preparación 27 puntos al Iberostar Tenerife un jugador que estuvo en la preselección para el pasado Mundial de China con su país.

La carrera de Avramovic hasta ahora

Sin embargo, ahora las cosas son bien distintas para Avramovic, poco usado por Luis Casimiro tanto en la Liga Endesa (10,4 minutos) como en la Eurocup (13). Sus medias no llegan a los seis puntos de promedio en un jugador que se formó en las categorías inferiores del KK Borac Cacak de su país y pasó también por el OKK de Belgrado. En la competición balcánica, el playmaker fue nombrado mejor jugador en la temporada 2015-2016 con más de 20 puntos de promedio.

Dicho nivel llevó al base a levantar el interés de equipos europeos. De esta forma, acabó en el Pallacanestro Varese de Italia, donde estuvo tres temporadas antes de dar el salto a España este verano. Y en el conjunto transalpino demostró que, con el tiempo, sabe adaptarse: pasó de 6 puntos en su primer año, a 12 en el segundo y 18 en el tercero.

Luis Casimiro ya dijo esto en su momento sobre el de los Balcanes: «Es un jugador incansable y poco a poco le saldrán las cosas. Hizo muy buena pretemporada y ahora le esta costando más, cualquier día saldrá adelante. No ha tenido suerte y eso le está generando desconfianza, pero en cuanto vuelva a adquirirla dará noches de satisfacción», destacó en declaraciones recogidas por Diario Sur

De momento, esas tardes en el Martín Carpena tendrán que esperar, ya que ahora pone rumbo a Madrid. Su desembarco en el Movistar Estudiantes busca de dar luz a una situación que en el seno estudiantil está muy oscura.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)