LIGA ENDESAEstás viendo//Unicaja de Málaga se lleva el mejor partido de la temporada en la Liga Endesa
Unicaja de Málaga se lleva el mejor partido de la temporada en la Liga Endesa

Unicaja de Málaga se lleva el mejor partido de la temporada en la Liga Endesa

Los malagueños se impusieron al Real Madrid por 103 a 102 con un triple sobre la bocina de Jaime Fernández en la prórroga. Felipe Reyes se convertía esta jornada en el jugador con más partidos (en solitario) de la Liga Endesa. 779 encuentros para el interior del conjunto blanco

El Unicaja – Real Madrid estaba considerado como el plato fuerte de la jornada y no defraudó. Los dos equipos arrancaron con gran acierto en la ofensiva, con muy pocos fallos, una puntería exquisita y un juego muy dinámico. Los malagueños intentaron sostener el ritmo de los blancos, pero entonces los de la capital española apretaron el acelerador y se fueron a los 17 puntos en 4 minutos y medio. +10 de ventaja para el Real Madrid y Casimiro que pedía tiempo muerto para frenar la sangría y poner las pilas a los suyos con una charla breve pero intensa.

Las palabras del técnico del Unicaja parecieron calar en sus pupilos rápidamente. El nivel y la intensidad defensiva de los de casa subió con creces y las canastas dejaron de llegar en tromba. Los andaluces cortaron su hemorragia, y aunque volvieron a quedarse en una distancia media (19-27) en el marcador al final de diez minutos locos, encontraron mejores sensaciones.

No obstante, todo el esfuerzo volvió a quedar en nada con un arranque espectacular de segundo cuarto de los hombres de Pablo Laso. Sus prestaciones en ataque volvieron a subir como la espuma y el Unicaja era incapaz de contener su acierto. Al descanso, los blancos habían dejado muy encarrilado el choque con un resultado de 41 a 57.

Todo parecía controlado por el Real Madrid, pero en el tercer cuarto la historia cambió. Entre las defensas de Milosavljevic y los ataques de Jaime Fernández los locales cogieron impulso y se fueron acercando peligrosamente al conjunto madrileño. Un tercer parcial de bandera para el Unicaja y los malagueños volvían a soñar con una posible victoria. Esfuerzo titánico para llegar al último parcial 7 puntos por debajo. Tenían opciones y querían soñar con ello.

Málaga no iba a entregar su fortín sin oponer resistencia. El Unicaja y su historia no entienden eso de bajar los brazos antes de la bocina final, así que levantaron sus espadas y se lanzaron con todo a por el triunfo. El Real Madrid cedió un poco de espacio, pero enseguida recuperó la posición a base de una defensa élite. Sin embargo, Milosavljevic se ponía en modo MVP para desatar la locura en la grada y poner a su equipo por delante. La remontada se cumplía y faltaba ver si serían capaces de aguantarla hasta el final.

El Real Madrid tampoco iba a dejar escapar el mejor partido de la temporada, hasta la fecha, en la Liga Endesa. Con Rudy Fernández y Facu Campazzo a la cabeza, habían llegado a los últimos segundos del encuentro con opciones, pero tras un triple fallado de Causeur y un tiro libres convertido por Dani Díez, fue Gustavo Ayón el encargado de mandar, con una canasta sobre la bocina, el encuentro a la prórroga. Regalazo para los aficionados al BA-LON-CES-TO.

La tensión se podía cortar en los cinco de añadido y eso provocó que el juego se volviese menos preciso. Los fallos se sucedían y costaba mucho más anotar en ambos lados de la cancha. En una situación de estas características, apareció la mayor experiencia en estos finales del Real Madrid, aunque la última jugada fue para Unicaja. Jaime Fernández, con toda la confianza del mundo, se convertía en el héroe del partido y metía un triple sobre la bocina para ganar por la mínima el duelo. 103 a 102 para el Unicaja de Málaga.

El San Pablo Burgos, el día en que recibía el premio Gigantes a la mejor afición, puso una nueva victoria en su casillero tras derrotar con contundencia al Delteco GBC por 96 a 73. Dominique Sutton (Burgos), con 19 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración, fue el mejor del partido.

También destacaron, en el San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo (6 puntos, 4 robos y 12 asistencias) y Goran Huskic (12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)